'
ÚLTIMAS
Diez dominicanos detenidos por la DEA en el Alto Manhattan con heroína valorada en US$5MM ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Diez dominicanos detenidos por la DEA en el Alto Manhattan con heroína valorada en US$5MM

Miguel Cruz Tejada - abril 18, 2016



NUEVA YORK._ Diez dominicanos sospechosos de integrar una poderosa banda de tráfico de heroína, fueron detenidos por agentes de la DEA, la policía local y oficiales de otras agencias de la ley, en un apartamento del edificio 10 en la calle Terrace Park en  el sector Inwood del Alto Manhattan, confiscándoseles droga valorada en $5 millones de dólares en el mercado callejero.


NUEVA YORK._ Parte de la heroína confiscada a diez dominicanos en un apartamento del Alto Manhattan el viernes por la DEA y otras agencias de la ley.
Los federales, dijeron que también desmantelaron un gran laboratorio en el que los presuntos narcos criollos, procesaban la heroína desde donde la distribuían a  los microtraficantes de las calles.
Ocho de los sospechosos, son identificados como Gaspar Mendoza Sánchez, Manuel Rivera, José Brito, Freddy Rivera , Steve Mendoza Cortorreal Rivera , Christopher Ortiz Acosta y Gissel Pichardo.
Mendoza Sánchez es sindicado por la DEA como el supuesto cabecilla del grupo.
Un comunicado de la oficina de la DEA y la Fiscal Especial Anti Narcóticos, Bridge G. Brennan, explica que unos 30 agentes allanaron el área en busca de la droga y los sospechosos, luego de montar una investigación  que dio al traste con los objetivos.
La fiscal reveló que en total, se incautaron 10 kilogramos de heroína (22 libras), entre esa cantidad heroína en polvo y $150.000 sobres de papel cristal, en el apartamento 4-D del referido edificio.
La investigación reveló que los presuntos narcos dominicanos, alquilaron un apartamento de tres dormitorios en el cuarto piso en julio de 2015 pagando aproximadamente $3.700 al mes.
Cuando el equipo de aproximadamente 30 investigadores, agentes y detectives llegó para llevar a cabo la búsqueda autorizada el viernes por la tarde, interrumpieron el envasado de la heroína en plena marcha. Numerosos miembros de la banda, que laboraban en el laboratorio, estaban laborando en el procesamiento de la heroína y llenaban diminutas bolsas para la distribución al por menor, con aproximadamente 150.000 sobres de papel cristal llenos.
“Los sobres fueron empaquetados en una maleta y también apilados en montones sobre una mesa. Cada bolsa se vende por hasta $ 10 en la ciudad de Nueva York”, añade la fiscalía.
Más de una docena de molinillos de café (pilones), que se utilizan para mezclar heroína con agentes de dilución, estaban en uso.
“El aire estaba cargado de peste a heroína y una capa de polvo revestía las paredes con molduras y otras superficies en el apartamento. También había bolsas de material de embalaje, escalas, mascarillas, guantes y otros equipos, así como los registros de negocios recopilados por la red de drogas”, expone el comunicado.
“Las ventanas estaban cubiertas por toallas y aproximadamente cinco unidades de aire acondicionado de ventana estaban en uso, un sello distintivo de las fábricas de heroína. El apartamento estaba conectado con el equipo de contra vigilancia, incluidas cámaras enfocadas en la calle en frente del edificio y la entrada de los edificios”, relata el parte oficial.
“La operación emplea centenares de sellos de la marca de los sobres de papel cristal. Algunas de las marcas utilizadas eran "INCOME TAX", "Fendi", "PAINKILLER", "Batman" y "Superman." Por lo menos una marca fue identificada porque había sido vendida recientemente en Long Island.
Tres cargos presentados por el Equipo de Prohibición heroína de la Fiscal Especial Anti Narcóticos (HIT) acusan a los sospechosos de posesión criminal de una sustancia controlada en primer y tercer grados, delitos graves y uso de parafernalia de drogas en segundo grado.
Los diez sospechosos, fueron acusados formalmente en la Corte Criminal de Manhattan el sábado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram