;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ladrón de camión acusado de matar chofer dominicano en NY rechaza acuerdo con fiscal


Ladrón de camión acusado de matar chofer dominicano en NY rechaza acuerdo con fiscal




NUEVA YORK._ Dominic Whilby, un afroamericano y sobrino de la conocida modelo Tyson Beckford, quien se robó un camión en el que se vendía frutas en Manhattan y manejó a toda velocidad, matando al chofer dominicano William Peña, víctima que manejaba un autobús de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), para declarase culpable y prefirió ir a juicio.

NUEVA YORK._ Dominic Whilby, quien mató al chofer dominicano William Peña (derecha), rechazó un acuerdo de la fiscalía e irá a juicio. 
Whilby, de 22 años de edad, había salido más que borracho de un club nocturno en el Bajo Manhattan, antes de robarse el camión el 12 de febrero de 2014.
Fue presentado nuevamente en la Corte Suprema Estatal en Manhattan, ante el juez Gregory Carro, quien la inquirió respecto al acuerdo propuesto por los fiscales.
“El acusado va a rechazar el acuerdo”, respondió por él al magistrado, su abogada defensora Laura Miranda.
Los términos de la oferta de la fiscalía, no fue revelada de inmediato, pero se dijo que a Whilby, le ofrecieron una condena de entre 24 a 14 años en la cárcel por la muerte del conductor dominicano, que era padre de varios hijos y vivía en New Jersey.
En el incidente ocurrió en la calle 14 y Octava Avenida en el barrio West Village (Villa del Este) en el Bajo Manhattan.
El acusado estaba participando en una fiesta junto a su tía la modelo, horas antes de robar el camión y chocar el autobús, matando a Peña.
El reconocido abogado de derechos civiles, Sandford Rubeinstein, dijo que el intento de negociación de la fiscalía con el acusado, no tuvieron éxito.
El jurista, habló fuera de la corte, acompañado por la familia de Peña y docenas de conductores y trabajadores de la MTA que estuvieron solidarizándose con la viuda y los hijos del conductor dominicano.
Una nueva audiencia ha sido programada para el 4 de mayo, en la que posiblemente se comience el proceso para enjuiciar a Whilby.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)