;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria “¡Estoy herido, vengan pronto, vengan pronto!” le dijo al 911 niño dominicano baleado en New Jersey


“¡Estoy herido, vengan pronto, vengan pronto!” le dijo al 911 niño dominicano baleado en New Jersey



NUEVA YORK._ “¡Estoy herido, vengan pronto, vengan pronto!”.
Esas fueron las primeras palabras de Jaiden de León , el niño dominicano de 7 años de edad, cuando estando en su apartamento en Paterson (New Jersey), sintió que el plomo de una bala perdida que había entrado por el cristal de una de las ventanas frontales, le perforaba un hombro.



NUEVA YORK._ El niño dominicano Jaiden de León, herido por una bala perdida. Abajo, su madre y abuela y policías en busca de pistas.
Jaiden, quien salió del hospital ayer martes, después de ser ingresado el lunes en el Centro Médico Regional Saint Joseph, donde fue tratado y curado, relató que se armó de valor, se olvidó del miedo y pudo sobreponerse al dolor para hablar con el operador del 911 al que le dio la dirección exacta de su casa y la ubicación del apartamento.
Jaiden, hizo aparición por primera vez en los medios locales de comunicación, junto a su madre Diana Irrizari y su abuela Flor Urbaez, quienes relataron parte de lo que ocurrió durante el incidente, a las 6:15 de la tarde del lunes.
Testigos como el dominicano Julio Muñoz que trabaja en un Liquor Store cercano a la escena, dijo que vio a un hombre herido de bala y sangrando que corría de la persecución de otros sujetos que lo seguían armados.
La abuela contó que el niño todavía se queja del dolor que siente en el hombro. “La bala le quedó cerca del corazón, fue un milagro que se salvara”, agregó la abuela.
El muchacho dijo sentirse bien después de salir del hospital. Narró que mantuvo la calma, se cubrió con la mano la herida y acoró el teléfono en su cuello para llamar al 911, después de pedirle a la abuela que le pasara el aparato.
La señora Urbaez, señaló que su nieto, pudo sostener el teléfono con el bracito herido y le dijo al 911 “¡Estoy herido, vengan pronto, vengan pronto!”.
La madre de Jaiden, estaba de compras en el momento del incidente y dijo estar muy agradecida de Dios porque su hijo no fue asesinado.
“Pudo ser peor, pudo ser peor”, agregó la madre.
Génesis Rincón, una prima de Jaiden y de 12 años de edad, fue asesinada por una bala perdida en julio de 2012, cuando pandilleros se enfrentaron a balazos en la misma cuadra, cerca de su casa.
La madre sostuvo que de seguir la violencia en esa área de Paterson, “no habrá futuro para los niños, es una situación que debe cambiar”.
El incidente ocurrió en la intersección de Rosa Parks Boulevard y la calle Keen, próximo a la vivienda de Jaiden.
La policía no había identificado a ningún sospechoso ni arrestado a nadie en conexión  con el tiroteo, pero varios agentes siguen recorriendo la escena en busca de pistas y evidencias.
“Quiero que hagan algo, que la policía se ponga en lo que tiene que estar y limpie las calles”, reclamó la abuela.
La familia decidió abandonar el apartamento e irse a la casa de la abuela por tiempo indefinido.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)