;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Milagros, una niña dominicana ciega con dinámicas habilidades entre la luz y la sombra


Milagros, una niña dominicana ciega con dinámicas habilidades entre la luz y la sombra







NUEVA YORK._ La niña dominicana Milagros Peña, de 5 años de edad, nació ciega, camina respaldada por su madre y un bastón.

Pero cuenta con dinámicas habilidades gracias a los cuidados y enseñanzas de una escuela especial en la que cursa.

Sus habilidades, las mostró por primera vez en la televisión cuando apareció ayer jueves en el noticiero del canal 41 de Univisión, en un reportaje del periodista Alex Rolan.



NUEVA YORK._ La niña dominicana Milagros Peña de 5 años de edad, junto a su madre Ana María Peña que nació ciega, muestra habilidades entre la luz y la sombra.

Mientras camina junto a su mamá, Milagros canta una canción infantil, llamando la atención de los transeúntes, puede jugar en los parques y tiene la capacidad de identificar figuras de papel, desde un rectángulo hasta un círculo.

Paso a paso, se enfrenta a los obstáculos y desafíos de su corta vida, los que parece vencer, sin dejarse vencer por la afección incurable.

“Es una niña completa, con muchos retos, pero dispuesta a vencerlos”, expresa la madre señora Ana María Peña, agregando que su hija ha tenido ya siete cirugías, cuatro trasplantes de córnea y otras, aunque los esfuerzos de los especialistas no han dado resultados hasta ahora.

Milagros, tiene una hermana y un hermano.

“Fue toda una sorpresa para mí, porque cuando me la enseñaron, tenía los ojitos completamente blancos”, relata la madre.

“Para los médicos ella no tiene cura ni esperanza”, agrega la madre.

Al reportero, le mostró sus habilidades en el apartamento donde vive junto a su progenitora, identificando las figuras de papel, un círculo y un triángulo, después de tocarlas con sus manitas.

En su casa y después de llegar de la escuela, se dedica a escuchar música y se define como “dominicana hasta la tambora”.

“Ella me dice que yo soy sus ojos”, sostiene la madre, describiéndola como muy inteligente y despierta.

“Por eso, yo tengo mucha felicidad y miedo de que en la calle no la respeten ni la ayuden, pero creo que vamos a tener algo muy lindo de ella, ella va a ser una gran líder, mi hija será una gran líder”, concluyó diciendo la madre.

Mientras tanto, Milagros, tendrá que seguir sus pasos por la vida, entre la luz y la sombra.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)