Comisión acusa juez dominicano en RI de acoso sexual a empleada y abuso de autoridad ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Comisión acusa juez dominicano en RI de acoso sexual a empleada y abuso de autoridad

Miguel Cruz Tejada - febrero 16, 2016

NUEVA YORK._ La Comisión de Inamovilidad y Disciplina de Jueces del Estado de Rhode Island, acusó al juez dominicano Rafael Ovalles, primer hispano en llegar a los tribunales de ese estado, de acoso sexual a una de sus asistentas y abuso de poder contra empleados y abogados de la corte. Ovalles, fue removido de sus funciones a partir de este febrero y tendrá que enfrentar una audiencia programada para finales de este mes.

NUEVA YORK._ El juez dominicano de Rhode Island, Rafael A. Ovalles, acusado de acoso sexual y abuso de poder.

La comisión, concluyó en su informe,  después de una investigación que el juez de distrito Rafael A. Ovalles violó los cánones de ética judicial y asumió una conducta que llevó al magistrado al grave descrédito al acosar sexualmente a una empleada de la corte y abusar del personal del tribunal, los abogados y el público.
La comisión, que supervisa la conducta judicial, llevó a cabo una investigación, después de recibir quejas de un empleado de la corte adjunto y un abogado alegando mala conducta judicial.
Otras quejas salieron a la luz en el transcurso de la investigación realizada por el abogado Marc DeSisto. Las acusaciones incluyen que la empleada entregó un archivo en el despacho del juez en dos ocasiones encontrando a Ovalles sentado en su silla con los pantalones desabrochados, el zíper  abierto y su mano dentro de su ropa interior.
El informe de la comisión detalla un incidente en el que Ovalles dejó que una abogada llegara delante de él en la fila, mientras el juez estaba disfrutando verle las nalgas.
Ovalles, dice añade el informe, de manera inapropiada preguntó a la empleada si sus zapatos le daban un aspecto atractivo y le dijo que podía entrar, verlo y "chuparle la piruleta".
Ella llamó a la puerta de la oficina del juez dominicano y lo encontró desvistiéndose. Otra empleada reportó que encontró a Ovalles sentado detrás de su escritorio con los pantalones colgando por detrás de él a la vista de todos.
Alguaciles y secretarios masculinos, fueron reclutados a menudo para acompañar a las empleadas a  sus oficinas.
Además, la comisión encontró que Ovalles, discriminaba a las mujeres al hacer comentarios impropios y condescendientes y acciones inapropiadas.
Los comentarios a una empleada incluyeron palabras como  "soy el hombre. Escúchame y vamos a estar bien, no hay ninguna mujer que me pueda enseñar nada".
Se ignora cuál tipo de sanciones recomendaría la comisión contra el juez dominicano, pero podría enfrentar la suspensión o la cancelación y demandas judiciales por acoso sexual y abuso de poder.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram