Precandidatas del PLD en NY comienzan sometimiento recurso de amparo ante el TSE ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Precandidatas del PLD en NY comienzan sometimiento recurso de amparo ante el TSE

Miguel Cruz Tejada - enero 24, 2016



Miguel Cruz Tejada /



NUEVA YORK._ Las siete precandidatas a diputadas en ultramar de la seccional Jaime Vargas del PLD en esta ciudad, comenzaron el proceso de sometimiento de un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana, en el que reclaman el respeto de todos sus derechos como dirigentes políticas y ciudadanas dominicanas.

NUEVA YORK._ El doctor Daniel Beltré Acosta (hijo) junto a la precandidata a Ana Vargas en el Tribunal Superior Electoral (TSE).
La información la confirmó a este reportero el doctor Daniel Beltré Acosta (Hijo), especialista en la materia y quien representa a las afectadas, que cuestionan una encuesta y califican como “manejo turbio” interno de la Comisión Electoral que organizó la competencia en Nueva York, así como a la Comisión Nacional Electoral (CNE), presidida por Lidio Cadet, que desconoció las pruebas que ellas sometieron demostrando lo que alegan en la denuncia.
El recurso legal fue interpuesto el viernes 22 de enero de 2016 y busca restaurar los derechos violados de las aspirantes. El jurista estuvo acompañado por Ana Vargas, una de las precandidatas.
Además de la señora Vargas, las otras aspirantes son  Yberth Rodríguez, Miguelina Núñez, Elida Almonte, Yomaris Maldonado, Divina Martínez y Mireya Jiménez,
El doctor Beltré Acosta (Hijo) explicó que “durante el día de hoy las 7 precandidatas que impugnan el proceso de elección mediante encuesta en la circunscripción número 1 de ultramar, por intermedio de su abogado el licenciado Daniel Beltré Acosta (Hijo), han iniciado los procedimientos para el sometimiento de una acción de amparo, por violación a varios derechos fundamentales establecidos en la Constitución de la República, entre ellos el derecho fundamental a la información”.
El jurista sostiene que “en el proceso de elección a candidatas de ultramar del PLD en Estados Unidos, se han violado todos los estamentos de la pirámide de fuentes del ordenamiento jurídico nacional y de la propia organización política. Indica que se han transgredido normas de la Constitución, de las Leyes, del Estatuto y hasta de los Reglamentos del proceso interno del PLD”.

Advirtió el doctor Beltré Acosta (hijo) que “las precandidatas no descartan la posibilidad de iniciar otros procedimientos judiciales para detener el abuso a sus derechos como ciudadanas y como miembros del PLD, entre ellos la suspensión de la Resolución de la Comisión Nacional Electoral que justifica la encuesta que ellas consideran irregular”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram