;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Seccional PLD en Boston supera expectativas de cedulación y empadronamiento


Seccional PLD en Boston supera expectativas de cedulación y empadronamiento




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Vencido el plazo oficial de la Junta Central Electoral (JCE), hoy 15 de diciembre 2015, la seccional del PLD en Boston, superó las expectativas de cedulación y empadronamiento, además de reclutar cientos de nuevos votantes, lo que le asegura el triunfo en Nueva Inglaterra a la reelección del presidente Danilo Medina, informó el doctor Dominico Cabral, presidente del partido en esa ciudad de Massachusetts.
Cabral dijo que el equipo electoral, clausuró la primera etapa de cedulación y empadronamiento en todos los vecindarios que pertenecen a Boston de manera exitosa.
“Hemos concluido de manera positiva la primera fase, según las evaluaciones del partido en Boston”, explicó Cabral.
Detalló que decenas de dirigentes del PLD en esa ciudad, terminaron la primera etapa, superando con los resultados, las expectativas que se habían trazado la dirigencia con miles de nuevas cédulas y miles de nuevos empadronados”.
Dijo que esos nuevos votantes, aparecerán en el padrón electoral de 2016, con derecho a voto. Los dirigentes que encabezaron los trabajos pertenecen a los comités intermedios Francisco Alberto Caamaño A y Francisco Alberto Caamaño B.
Patricio Hernández, delegado técnico ante la Oficina de Registro para Electores en el Exterior (OCLEE) de la JCE, resaltó los trabajos de cedulación  y empadronamiento realizados en Boston, a través del centro de cómputos, contactando sus compañeros a cientos de personas para motivarlas cambiar sus cédulas y a la vez empadronarse.
La dirigente doctora Nancy Figueroa, tuvo una destacada participación, orientando todos los días y conminando a los dominicanos residentes en el barrio Jamaica Plain, con gran concentración de criollos a cambiar sus cédulas y empadronarse para votar en las elecciones de 2016.
Ella trabajó a tiempo completo por varias semanas, motivando al cambio de la cédula.
Por su parte, el dirigente Ludovino Herrera, realizó un trabajo similar en el área de Dorcester, el vecindario más grande de Boston, para que cientos de dominicanos y dominicanas cambiaran sus cédulas y no sólo se empadronaran, sino que también los reclutó como nuevos miembros del PLD.
El doctor Milciades Figueroa, quien es abogado y estuvo a cargo del sector de Rosendale, coordinando los trabajos electorales, dijo que el trabajo realizado en ese sector, donde más dominicanos se cedularon y se empadronaron, “ha sido sumamente exitoso” y su equipo está listo para iniciar la segunda etapa.
Saúl Ulloa, quien coordina el movimiento de empresarios con Danilo en Boston, encabeza un grupo de comerciantes que cada día, desde sus negocios llaman al centro de cómputos de la seccional, para que se recojan a quienes cambias las cédulas y se empadronan.
Ulloa explicó que los dominicanos y dominicanas que acuden a diferentes negocios como supermercados, salones de belleza, bodegas, barberías y otros, son reclutados por los miembros del movimiento que él dirige.
Todos los trabajos son supervisados por el doctor Cabral, quien además de enlace en la región de Boston y sus vecindarios, es miembro del Comité Central.
“La primera etapa ha sido un éxito para el PLD y hoy martes, iniciamos la segunda etapa de cedulación y empadronamiento, en la que nos mantendremos trabajando hasta el día 15 de enero”, agregó.
“Nosotros no vamos a distraernos con las fiestas navideñas y haremos que sean parte de los trabajos electorales para que puedan repercutir en el triunfo del compañero presidente Danilo Medina”, dijo el doctor Cabral.
Informó que docenas de voluntarios han sido reclutados que cada día se suman a los trabajos electorales, para lograr así que los votantes que el PLD lleva a los centros a cambiar sus cédulas y empadronarlos, sea mayor cada vez “y esa es la garantía que le dará la victoria a Danilo y el PLD en Nueva Inglaterra, que saldrán victoriosos, como siempre ha sido en otros procesos, en los que hemos triunfado”.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)