;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Jóvenes de la “comunidad convergente” de RD se reúnen con el cónsul Selman


Jóvenes de la “comunidad convergente” de RD se reúnen con el cónsul Selman




Miguel Cruz Tejada




NUEVA YORK._ Jóvenes procedentes de la República Dominicana y representantes de la llamada “comunidad convergente” que lideran una  multiplicidad de instituciones sociales y políticas, se reunieron con el Cónsul General Eduardo Selman, con el que compartieron impresiones sobre la marcha y el futuro del país caribeño.

NUEVA YORK._ El Cónsul General Eduardo Selman (centro) junto a los jóvenes de la “comunidad convergente”.

El cónsul de Guatemala en Nueva doctor Elic Fernández Carrera, también participó en el encuentro.
Selman les dio la bienvenida a los dominicanos de la Fundación Liderazgo Emergente que preside William Correa y que agrupa a 48 instituciones, con la misión de fomentar y potencializar el liderazgo joven de la nación, promoviendo una conciencia crítica y transformadora.
“La juventud debe estudiar y practicar deportes, pensando en proyectos para su futuro y el bienestar de su país, de manera que contribuyan al bienestar en general”, expresó.
El funcionario consular recibió a los jóvenes en su despacho del consulado localizado en el 1501 de la avenida Braodway en Manhattan y los mismos le fueron presentados por el embajador Fernández Carrera y por Correa, quienes agradecieron la receptividad mostrada por Selman.
Además de Fernández Carrera, los jóvenes de la comunidad convergente estuvieron acompañados por Rafael Tomás Cabral P., consejero de la embajada dominicana en Guatemala y por Lisset de los Santos García, candidata peledeísta a diputada por el municipio de Moca, provincia Espaillat.
“Es más que un privilegio que nos haya abierto las puertas del Consulado y su despacho porque de esa manera podemos regresar en los próximos días a la República Dominicana con una gran experiencia, sobre todo el poder escuchar sus orientaciones y consejos para nuestros jóvenes”, expresó de su parte William Correa.
La delegación juvenil la integraron Abel Sánchez Rodríguez, Alexis Merán Ramírez, Box Ruiz Huges, Carlos Díaz Pérez, Darwin Sánchez Rodríguez, Denisse Mateo Peña, Eduardo Rosario Bourdierd, Félix Elpidio Hilton, Ileana Ramírez de Díaz, Jaime Rodríguez Rincón, Jáncer González Berigüete, Julio Moreta de los Santos, Kersy Lavandier Acosta, Livio Mercedes Castillo, Mercedes Herrera Martínez, Nulkia Mota Reyes y Pedro Lorenzo Rivas, entre otros.
Durante el encuentro, el embajador Fernández Carrera aprovechó para exponerle a Selman la situación de la comunidad dominicana en Guatemala destacando que por disposición del presidente Danilo Medina se le está prestando asistencia en todos los aspectos.
Explicó que millares de dominicanos han podido regularizar su estatus migratorio en la nación guatemalteca gracias a un plan concebido por las autoridades diplomáticas y consulares dominicanas, e incluso se les han llevado los servicios de la Junta Central Electoral.
 Asimismo resaltó que los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, tienen el privilegio de contar al frente de la dependencia consular que los representa, con una persona de vasta experiencia en las áreas empresarial, profesional y política.
Tras señalar que “fue una valiosa decisión del presidente Medina designar a Selman como cónsul general en Nueva York, donde residen más de 900,000 dominicanos, ya que cuando ejerció esa función de 2007 al 2009 lo hizo de manera excelente y amplió los servicios consulares, lo que ha hecho nuevamente”.
La información fue servida por la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de la sede consular, dirigida por el periodista Adalberto Domínguez.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)