Dominicana empleada del HRA acusada de estafar US$2.1MM en cupones y subsidios ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Dominicana empleada del HRA acusada de estafar US$2.1MM en cupones y subsidios

Miguel Cruz Tejada - diciembre 03, 2015

Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El Departamento de Investigaciones de la Ciudad, acusó a la dominicana Petronila Peralta, una empleada de la Administración de  Recursos Humanos y Servicios Sociales de la ciudad (HRA, siglas en inglés) y a la supervisora Cherisse Watson Jackson, de estafar $2.1 millones de dólares en cupones de alimentos y pago de alquiler de las rentas de sus apartamentos. Otro 11 cómplices también figuran en el expediente.
Los investigadores dijeron que las dos mujeres, se aprovecharon de las fallas en el sistema de bienestar de la ciudad para estafar los $ 2.1 millones de dólares en cupones de alimentos y subsidios de alquiler - y luego pasaron $ 120.000 en Red Bull, dijeron las autoridades el martes.
Peralta de El Bronx y Watson Jackson, la segunda residente en Queens, eran empleadas desde hace décadas en la Administración de Recursos Humanos.
Fueron acusadas ​​de fraude, junto con 11 cómplices que presuntamente ayudaron a llevar a cabo la estafa entre 2008 y 2013.
Las autoridades dijeron que Peralta se aprovechó de una "vulnerabilidad" en el sistema de prestaciones sociales que le permitió repartir más de $600.000 en beneficios falsos a 140 beneficiarios no elegibles mediante formularios de papel que no se inscribieron en los registros electrónicos.
Peralta también utilizó a reclutadores para buscar falsos beneficiarios de asistencia social a los que les pedían más información de sus cuentas a cambio de dinero, dijeron las autoridades.
Ella fue cancelada en 2014.
Watson Jackson, era una supervisora en un centro de trabajo de HRA en Queens, y supuestamente entregó  cupones de alimentos y beneficios ilegales de subsidios alquiler de viviendas a los cómplices que utilizaban tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT), obtenidas por beneficiarios legítimos de asistencia pública.
En un caso, Watson Jackson, quien ganó $63.000 al año, y sus cómplices, utilizaron las tarjetas de beneficios para comprar la bebida enérgica “Red Bull” en el club de compradores al por mayor BJ que fueron revendidas a comerciantes minoristas, dijeron las autoridades.
Alrededor de $ 120.000 en cupones de alimentos fraudulentos, se repartieron en más de cinco meses para comprar la bebida energética de cafeína, de acuerdo al  Departamento de Investigaciones de la Ciudad.
En otra estafa, Watson Jackson registró cómplices haciéndolos pasar como “propietarios” de apartamentos y casas con la ciudad, y luego emitió pagos a ellos a cambio de sobornos, según el expediente.
"La acusada se le confió  proporcionar ayuda del gobierno a las familias más necesitadas de Nueva York, pero en vez de ello, abusó de esa confianza y de su autoridad", dijo la Inspectora General del Estado de Nueva York Catalina Leahy Scott, cuya oficina colaboró ​​en la investigación.



3 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram