;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Coordinador Juventud Internacional de Abinader pide a Danilo bajar impuestos a líneas aéreas


Coordinador Juventud Internacional de Abinader pide a Danilo bajar impuestos a líneas aéreas





Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El coordinador de la Juventud Internacional Luis Abinader Presidente (JILAP), Carlos Milanesse, pidió al gobierno del presidente Danilo Medina, bajar los impuestos a las líneas aéreas, con lo que abarataría el costo de los pasajes desde los Estados Unidos y Europa.
El dirigente perremeísta calificó de “abusivos” los sobrecargos económicos a los boletos de aviones y que durante todo el año, afectan a millares de dominicanos que viajan a su país desde Estados Unidos y Europa.
Explicó que entre los viajeros criollos más afectados, figuran los que residen en Nueva York y New Jersey, dos de los estados con mayor concentración de inmigrantes dominicanos en Estados Unidos.
“En estas fiestas navideñas, donde lo primordial es unir a las familias, los que vivimos al otro lado del charco, nos vemos más afectados, ya que con los altos costos de los vuelos por los impuestos que establece el  gobierno reeleccionista de Danilo Medina, hace que a los dominicanos y dominicanas en el exterior se nos dificulte disfrutar de nuestro derecho de “volver a casa por navidad”, agregó Milanesse.
 Dijo que “si comparamos los precios del petróleo por barril del año 2009, que  costaba alrededor de $60  dólares, con los actuales precios que rondan los  $34, vemos que hay una caída de casi un 50% que actualmente hace al barril más barato, pero, a la hora de comprar un vuelo hacia la República Dominicana, como mantiene los precios y en ocasiones, mucho más caros, como decimos coloquialmente están en las nubes, nunca antes mejor dicho de esta manera el gobierno Dañino está cumpliendo con su amenaza de hacer lo que nunca se hizo”.
El dirigente señala que “estas medidas irresponsables por parte del gobierno, no solo afectan a nuestras familias dominicanas, sino que también afecta de manera directa al turismo de nuestra isla, porque los precios de los vuelos en las rutas de ciudades europeas hasta algunas ciudades americanas en comparación con los vuelos que van hacia la Republica Dominicana varían en un 40% más baratos, cuando las distancias son muchísimo más largas con trayectos de hasta 11 horas, donde tienen incluido durante el vuelo comidas, cenas y aperitivos”
Milanesse sostiene que “esto se debe a que cuando los impuestos son menores y las líneas aéreas pueden hacer que los usuarios disfruten de mejores precios y servicios”.
Expresó que  “este ejemplo se puede observar también en los vuelos entre ciudades americanas donde los trayectos son más largos como por ejemplo de New York a Puerto Rico. Esto hace la diferencia a la hora de tomar la decisión al elegir el destino de los turistas”.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)