Cientos de soldados de fuerzas especiales de EEUU combatirán contra el ISIS ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Cientos de soldados de fuerzas especiales de EEUU combatirán contra el ISIS

Miguel Cruz Tejada - diciembre 02, 2015




Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ Cientos de soldados de las fuerzas especiales del ejército de los Estados Unidos, serán enviados en los próximos días a combatir contra los terroristas del Estado Islámico, con el objetivo de eliminar sus principales focos en Irak y Siria, anunció ayer martes el Secretario de Defensa Ash Carter.
La fuerza militar especializada, que incluirá a los temibles “snipers” (francotiradores),  llevará a cabo redadas, liberará rehenes, reunirá información de inteligencia y la capturará a líderes del ISIS, dijo Carter en una comparecencia ante al Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes en el capitolio de Washington.
NUEVA YORK._ Estados Unidos enviará fuerzas especiales para combatir al Estado Islámico en Irak y Siria.

El despliegue es parte de la estrategia de Estados Unidos para "acelerar" su ofensiva contra los terroristas después de los ataques del 13 de noviembre en París.
"Esta es una fuerza con capacidad importante, ya que se aprovecha de lo que somos buenos", dijo Carter.
"Somos buenos en la inteligencia, somos buenos en la movilidad y somos buenos en el factor sorpresa. Tenemos un largo alcance que nadie más tiene  podemos poner a todo el mundo en sobre aviso en Siria”, agregó el alto jefe militar.
"Usted no sabe que puede venir por la ventana en la noche y esa es la sensación que queremos insuflar en todos los líderes y los seguidores del ISIS ", advirtió Carter.
Las nuevas fuerzas ayudarán a militares iraquíes y kurdos que combaten contra el Estado Islámico  en Peshmerga y se centrarán en la defensa de las fronteras entre Irak y Siria.
El poder de fuego añadido también posicionará a los Estados Unidos para llevar a cabo operaciones unilaterales en Siria, dijo Carter.
Se negó a revelar el número de soldados que se enviarán, excepto que sería una fuerza "de a pie" que se estacionarán en Irak y "más grande" que las 50 fuerzas especiales que el presidente Obama había anunciado previamente que estaban siendo enviadas a Siria.
El anuncio fue hecho ante un panel liderado por los republicanos escépticos y que han sido muy críticos contra Obama por no tomar acción militar agresiva ante los yihadistas que atacaron a París y tomaron el crédito por derribar un avión de pasajeros ruso.
"Sr. Secretario, la mayoría de nosotros, a ambos lados del pasillo no tiene la confianza de que tiene una estrategia ", dijo el representante. Mike Turner, un congresista republicano de Ohio.
"Creo que su presentación aquí hoy muestra una desconexión entre toda la información que estamos recibiendo y lo que realmente está siendo usado en el esfuerzo de Estados Unidos", agregó el republicano.
El senador John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, calificó el despliegue como "un paso tardío hacia adelante."



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram