;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




La profesora de filosofía Elsa Saint Amand Vallejo dará la charla mañana miércoles a las 5:00 PM
Maestra de la UASD dictará charla en consulado de NY sobre el pensamiento de Baruch de Spinoza



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La profesora de Filosofía, Lógica e Historia de las Ideas Políticas en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Elsa Saint Amand Vallejo, dictará una conferencia mañana miércoles a las 5:00 de la tarde en la sede del Consulado General Dominicano con el tema “El Pensamiento Político de Baruch Spinoza”.
La doctora Clara Benedicto, directora general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la UASD, y los licenciados John Sheppard y Julio Cesar Sepúlveda, representantes de esa casa de estudios en Nueva York, están invitando a la comunidad dominicana para que asista a la charla.
La doctora Saint Amand Vallejo cursó la licenciatura y el doctorado en filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, así como una maestría en Derecho y Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas,  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Como filósofa,  se ha dedicado al estudio del pensamiento político del filósofo holandés Baruch de Spinoza (1632-1677), a quien dedicó su tesis doctoral: “Realidad y Utopía del pensamiento político de Baruch de Spinoza, obteniendo la calificación de sobresaliente «Cum Laudee” en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
En el año 2009 la doctora Saint Amand Vallejo publicó su libro de texto “Introducción a la Filosofía”, a través de la Editora Universitaria. Dicho libro es utilizado, cada semestre, por los estudiantes que cursan, dentro del Plan Básico de la UASD, la asignatura Introducción a la Filosofía.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)