~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

Miguel Cruz Tejada - noviembre 01, 2015


La comisión decidió cambiar para el 13 de diciembre la consulta interna para elegir la candidata
Precandidata Ana Vargas agradece a CNE acoger sugerencia para cambio en fecha de primarias



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La precandidata a diputada en ultramar del PLD por la circunscripción #1, Ana Vargas, agradeció a la Comisión Nacional Electoral (CNE), haber acogido su sugerencia para un cambio en la fecha de las primarias internas, en las que se escogerá la candidata oficial para las elecciones de 2016.
Vargas, había pedido a la CNE, mover la fecha original que fue fijada para el último domingo de noviembre, tomando en cuenta que esos días son festivos en los que cientos de dominicanos y dominicanas se desplazan a otros estados a celebrar junto a sus familiares el Día de Acción de Gracias (Thanksgiven), se van de comprar el Viernes Negro (Black Friday) y se alejan de las actividades políticas y partidarias.
El presidente de la CNE Lidio Cadet, quien había adelantado la primera fecha, anunció que ahora las primarias se celebrarán el próximo 13 de diciembre, tomando en cuenta diferentes factores.
Vargas, había sugerido también que el factor tiempo sería un factor que pudiera afectar la preparación adecuada de las precandidatas y sus equipos y de hecho, el éxito de la competencia.
“Estoy muy agradecida por la decisión de la CNE, y en nombre de mi equipo quiero expresar nuestra satisfacción por la comprensión que tuvieron los compañeros que la integran, dirigidos por Lidio Cadet”, expresó Vargas.
La comisión  fechó para los días 14 y 15 de noviembre 2015, el plazo para inscribir las candidaturas de las aspirantes y ya Cadet, había confirmado como candidatos al actual diputado del PLD Alfredo Rodríguez y Rubén Luna del PRD, el segundo como parte de la alianza del partido blanco con el morado.
“En la circunscripción #1 sólo hay un espacio para una diputación que corresponderá a una mujer, en respeto a la cuota del 33% para ellas, establecida en la ley electoral 275-97”, le dijo Cadet a este reportero entrevistado en la ONU sobre el tema hace dos semanas.
La CNE también oficializó el 13 de diciembre para la celebración de las primarias en Nueva York y otros estados de la circunscripción, un extenso territorio en el Noreste de Estados Unidos que abarca a Canadá.
La sugerencia de Vargas fue respaldada por la mayoría de sus compañeras aspirantes y casi la totalidad del liderazgo local del PLD en Nueva York.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram