;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





La actividad será mañana viernes a las 6:00 PM en la escuela Juan Pablo Duarte de la calle 183
Selman dictará conferencia sobre la constitución dominicana en escuela Juan Pablo Duarte



Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El Cónsul General y miembro del Comité Político del PLD, arquitecto Eduardo Selman, dictará una conferencia mañana viernes 6 de noviembre 2015 a las 6:00 de la tarde en la escuela Juan Pablo Duarte de la calle 183 y avenida Wadsworth.
La actividad “Un Día de la Constitución Dominicana” es organizada por la Fundación El Rocío, el Instituto Duartiano, la Fundación Profesor Juan Bosch, la Asociación de Padres Juan Pablo Duarte y Padres Abogando por los Niños, presididas por Rosa Jáquez, Cesar Romero, Miguelina Concepción, Melina Sánchez y Carmen Rojas, respectivamente.
 Las entidades están invitando a los distintos sectores de la comunidad dominicana a la disertación en la que Selman hablará detalladamente sobre “La Constitución Dominicana”, la cual ha sido modificada en 39 ocasiones.
 En un mensaje de motivación resaltan la vasta experiencia de Selman, quien se vinculó políticamente al profesor Juan Bosch desde octubre de 1961, participando en las jornadas libertarias luego de la Tiranía Trujillista y manteniendo su activismo partidario primero en el Partido Revolucionario Dominicano y luego en el Partido de la Liberación Dominicana a partir de su fundación en noviembre de 1973.
 Asimismo ha desempeñado importantes funciones públicas, entre ellas Secretario Técnico de la Presidencia (1996-1998), Director General de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) con rango de Secretario de Estado (1998-2000), Secretario del Consejo de Directores de Ege Haina  (2004 al 2011), Cónsul General de la República Dominicana en New York (2007-2009), Miembro del Consejo de la CDEEE (2011-2012) y Secretario de Estado, Asistente Especial del Presidente.
 Selman es considerado entre los arquitectos pioneros en su ejercicio profesional y creador de obras importantes de impacto urbanístico en los campos habitacional, institucional, comercial, hotelero y otros varios que le han merecido reconocimientos nacionales e internacionales.
 Las entidades esperan que asista una significativa representación de la comunidad dominicana a “Un Día de la Constitución Dominicana” este viernes en la Escuela Juan Pablo Duarte, donde Selman ofrecerá la conferencia sobre la Carta Magna.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)