;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





“Debemos revisar nuestras leyes para evitar que se repita en el futuro” dijo Alfredo Rodríguez
Diputado del PLD en ultramar cree gobierno francés estuvo implicado en fuga de pilotos



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El diputado en ultramar del PLD en la circunscripción #1 Alfredo Rodríguez, dijo creer que el gobierno francés habría estado implicado en la planificación de la fuga de los dos pilotos de ese país, que escaparon de la República Dominicana mientras estaban en prisión domiciliaria, después de ser arrestados por tráfico de cientos de kilos de cocaína.
“Pienso que indirectamente el gobierno de Francia estuvo metido en eso de la fuga”, dijo el legislador. “Definitivamente, hay un diputado que representa a Francia en  el Parlamento Europeo que admitió estar implicado en cooperación para la fuga de esos pilotos. Ese diputado no se iba a mover por sí solo  y sin que nadie lo supiera”.
Rodríguez sostiene que “Francia conocía la situación y tiene que ver con lo que pasó, les prepararon el escenario para que los pilotos pudieran escaparse de la República Dominicana”.
El diputado descartó que hubiera complicidad de sectores del gobierno dominicano con la fuga de los pilotos. “Si la hubo, quizás fueron algunos dominicanos, pero no de parte de funcionarios del gobierno”, dijo Rodríguez.
Rechazó que hubiera descuido en la fuga. “Allá, cuando se hace una apelación, la persona queda libre hasta que llegue la fecha del conocimiento de los casos ante los jueces”, explicó.
“Debemos revisar nuestras leyes para evitar que lo pasó con esos pilotos, no vuelva a ocurrir jamás en la República Dominicana”, agregó el diputado. Se mostró dispuesto a someter un anteproyecto de ley para que se modifiquen las instancias que tienen que ver con la seguridad en ese aspecto.
“Hay que someter una propuesta para que eso no vuelva a pasar, eso fue una falta de respeto de Francia y debe haber una protesta diplomática de nosotros, porque nadie se podía imaginar que Francia actuaría de esa manera”, indicó Rodríguez.
“Francia, no entrega en extradición a sus ciudadanos a ningún país, por lo que debemos de tratar a los francés”, agregó.
Rodríguez, electo en 2012 y actual candidato a la reelección en el escaño de la cámara alta para las elecciones de 2016, dijo que el procurador ha hecho todo lo posible para que ambos pilotos fueran capturados y devueltos a la República Dominicana.
“Pienso que con los países con los que no tenemos tratados de extradición, los presos deberían ser tratados de manera diferente, para evitar el mismo riesgo que se corrió con los franceses. Con Francia, no debería ser diferente”, agregó el  legislador.
“Deberíamos tratar a los criminales franceses sin ningún privilegio e igual que a los demás presos en la República Dominicana”, añadió Rodríguez.
“La República Dominicana está atacando fuertemente el narcotráfico, aportando y ayudando a Francia con los nacionales de ese país, que llevan drogas a nuestro territorio, pero nunca nos imaginamos que Francia, les iba a dar soporte a esos narcotraficantes, fue algo inesperado”, precisó el diputado peledeísta.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)