;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info


Los investigadores creen que Francisca Figueroa de 48 se habría suicidado dejando abierto el gas
Otra dominicana murió en la  explosión de un edificio en Brooklyn; hallaron cadáver el domingo



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Como Francisca Figueroa de 48 años de edad, fue identificada la segunda dominicana muerta en la explosión de un edificio en la avenida 13 y la calle 42 en el vecindario Borough Park en Brooklyn, El cadáver de Figueroa, quien se deba por “desaparecida” desde el sábado día del colapso, fue hallado entre los escombros por rescatistas de los bomberos y la policía, el domingo en la tarde.


NUEVA YORK._ Francisca Figueroa de 48 años de edad es la segunda dominicana muerta en la explosión de un edificio en Brooklyn. A la derecha,  Ligia Puello de 64 la primera de las dos en perecer en el colapso. Abajo, las hermanas de las muertas Niurca y Milagros y la escena de la explosión.
Aunque los investigadores no la han identificado oficialmente, sus hermanas Niurca y Milagros Figueroa, confirmaron la identidad por pertenencias de la muerta que les fueron entregadas por las autoridades.
Francisca, había sido desalojada de un local en el que mantenía un salón de belleza, que estaba situado cerca del edificio explotado.
Las más recientes investigaciones apuntan a que la mujer, habría dejado abierta la línea del gas, después de desconectar una estufa de alta gama que había comprado para suicidarse.
Su compatriota Ligia Puello de 64 años de edad, y nativa de San Cristóbal (al Sur de la República Dominicana), murió en el estallido y su cuerpo fue hallado en el hueco de una escalera.
Aunque la versión del suicidio no ha sido confirmada por los investigadores, familiares de Figueroa, filtraron que ella estaba muy alterada  después de haber discutido con el dueño del local que rentaba y el que la desalojó.
El desahucio, se hizo a través de la Corte de Viviendas en Brooklyn por supuestas deudas en el pago del alquiler.
Niurca dijo que Francisca, habría estado “moviendo cosas” en su apartamento del que se estaba mudando.
Vivía en la segunda planta del  edificio de tres pisos
"Nadie sabe lo que pasó con ella", dijo Niurca de 45 años, frente al inmueble destruido.
La policía dijo que una hija de Figueroa de 16 años de edad y un hijo de 15 fueron localizados sanos y salvos. Milagros Figueroa, la otra hermana de la víctima, narró que ambas habían hablado por teléfono antes de la explosión. “La llamada que recibí de ella, se me cayó y volví y la llamé para atrás, pero no volví a saber más nada de ella”, añadió Milagros.
Entre sollozos, dijo que su hermana no se merecía una muerte como esa, “porque era una mujer muy alegre y trabajadora”.
El celular de Francisca y su carro, estaban  cerca del edificio después de la explosión, dijeron funcionarios municipales.
Era dueña de la peluquería “Park Slope Franchezka Unisex” de donde había sido desalojada por el propietario.
Un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) dijo el sábado que la explosión pudo haber sido causada por un inquilino que estaba saliendo y tratando de desconectar la línea de gas de una estufa de alta gama para retirar el aparato.
Debido a las preocupaciones estructurales, el FDNY considerará los edificios quemados inseguros para vivir de inmediato.
La policía dijo que descubrieron la dominicana Puello inconsciente y no reaccionaba en un hueco de la escalera del edificio en llamas.
Fue declarada muerta en la escena.
"Ella era una mujer mayor y muy dulce que se mantenía por sí misma", dijo Vivian Acosta, de 35 años, una vecina de Puello que vive cerca.
La explosión dejó 12 heridos, tres de gravedad, incluyendo un padre de 33 años de edad, quien se recupera de una cirugía en la pierna en el Hospital Metodista de Brooklyn, mientras que su hijo de 10 años, no ha sido dado de alta.
 La Cruz Roja Americana  dijo que la explosión desplazó a 49 personas de sus hogares.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)