;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





Inauguran Centro de Cómputos e Información Electoral en seccional del PLD en Nueva York




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Como primer eslabón de su campaña electoral para las elecciones de 2016, la seccional Jaime Vargas del PLD inauguró su centro de cómputos y llamadas, en una ceremonia encabezada por el secretario general y senador Reynaldo Pared Pérez, el Ministro de Interior y Policía Ramón Fadul (Monchi), el Ministro de Medio Ambiente Bautista Rojas Gómez (Bauta), el doctor Ramón  Tejada Holguín, el presidente estatal Francisco Cortorreal, el embajador Emiliano Pérez Espinosa, el director de comunicaciones Luis Lithgow y numerosos dirigentes del Comité Central y organismos intermedios y de base.
NUEVA YORK._ Reynaldo Pared Pérez, Monchi Fadul, Bauta Rojas, Francisco Cortorreal, Ramón Tejada Holguín, Luis Lithgow, Emiliano Pérez Espinosa y otros dirigentes del CP y el CC del PLD cortan la cinta inaugural del Centro de Cómputos e Información Electoral.
Los miembros del Comité Político (CP), cortaron dos cintas para dejar abiertos los trabajos del centro.
Cortorreal que la apertura del centro de cómputos e información, tiene como objetivo principal en la primera etapa de la campaña, fortalecer los trabajos de cedulación y empadronamiento en Nuevas York.
Explicó que es la primera vez que se hace un acto público para a dar conocer el centro, y que aunque se hacía sin publicidad en elecciones anteriores, se decidió invitar a los medios de prensa, para que se hicieran partícipes.
“Todavía hay muchos compañeros y compañeras que no se han enterado de que para poder votar en las elecciones de 2016, deben cambiar la cédula vieja y empadronarse”, dijo Cortorreal, quien es también el Embajador Jefe de la Misión Permanente Dominicana en la ONU y miembro del Comité Central.
Reveló que muchos dominicanos que han votado en la República Dominicana, no se han inscrito en Estados Unidos, por lo que no aparecen en el padrón de votantes en el exterior.
“Con  la apertura de este centro, que estará abierto los siete días de la semana y donde tenemos llamadas que podrán ser respondidas simultáneamente en las seccionales de los cinco condados de la ciudad – Manhattan, El Bronx, Bronx, Queens y otros locales del PLD en Nueva York – y en el que ofreceremos las informaciones de los documentos que necesitan y todo el apoyo que se requiere para empadronarse”, agregó Cortorreal.
Destacó que los peledeístas que trabajarán en el centro, lo harán voluntariamente.
Agradeció la cooperación del Cónsul General Eduardo Selman por el soporte dado a la apertura del centro.
Pidió a cada votante empadronarse para poder asegurar la participación en los comicios del año próximo.
Pérez Espinosa, encargado de empadronamiento de la seccional¸ destacó la importancia del centro, diciendo que el trabajo fue concebido por la dirección política y se escogió una comisión integrada por Pedro Pablo Zorrilla, delegado político, Juan Fernández, delegado técnico ante la JCE, Fausto de la Rosa y otros dos dirigentes de apellidos.
El horario del centro será de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a viernes y tiene el número central (1347) 450-0172 y aparecerá en toda la propaganda de la campaña.
También se abrió la página internet de la seccional, www. pldny.com. Pérez Espinosa explicó que en el website se dan todas las informaciones de cedulación, empadronamiento y el proceso electoral en general.
Dijo que se proyecta que los dominicanos inscritos para votar sobrepasen los 110 mil. “Es imposible hacer política y contactar a todos, sin la ayuda de la tecnología, porque queremos que todos los dominicanos y dominicanas voten en las elecciones de 2016”.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)