~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Miguel Cruz Tejada - octubre 20, 2015



Gaspar Valenti de 68 es primeo del jefe Vicent Asaro de 80 que dirigió el espectacular robo
Mafioso que inspiró “Goodfellas” revela detalles  de atraco en hangar  de Lufthansa en 1978



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El mafioso Gaspar Valenti, miembro de la célebre familia Bonanno y que inspiró la película “Goodfellas” (Uno de Nosotros) dirigida por Martin Scorsese, reveló detalles del fenomenal atraco al hangar de la línea Lufthansa, en el aeropuerto John F. Kennedy en 1978 y del que se robaron mercancías valoradas en $6 millones de dólares. Valenti es el testigo estrella de los fiscales que buscan condenar a Asaro.
El mafioso, testificó contra su primo Vicent Asaro, durante el desarrollo del juicio que se le instruye en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn y habló sobre la planificación, ejecución y consecuencias de uno de los robos más espectaculares en la historia de los Estados Unidos.
El mafioso recordó el momento “mágico” en el que él y su banda de ladrones violó el hangar de Lufthansa y sustrajeron cajas repletas de dinero en efectivo y joyas por valor de más de $6 millones.
Relató que el gánster Tommy De Simone, pateó uno de los contenedores, y metió la mano dentro gritando "¡esto es!, ¡eso es!” después de  sacar gruesos fajos de billetes.
Los fiscales federales en Brooklyn   tienen la esperanza de cerrar un caso que ha acosado a las fuerzas del orden durante décadas para conseguir una condena contra Asaro.
El mafioso está acusado del atraco a Lufthansa, junto con una serie de otros crímenes de la mafia, incluyendo un asesinato en 1969. Tiene 80 años de edad y el testigo 68.
Valenti, un confidente de toda la vida de Asaro, comenzó a  cumplir un acuerdo con los fiscales el martes con su relato apasionante del histórico atraco.
Le dijo a la corte y a los jurados que su primo inicialmente planteó una importante operación que en asociación con la familia Luchese.
"Nos dijo que Jimmy Burke tenía planeado un gran golpe en el aeropuerto Kennedy y  usted está invitado a ir", narró el testigo.
El grupo se  reunía regularmente con Burke en un salón situado en Queens y propiedad de Robert, para discutir la estrategia de lo que pensaban que sería un robo de $2 millones.
Temeroso de ser capturado y una sentencia de cadena perpetua, después de dos condenas anteriores, Burke dijo a sus colaboradores que no podía entrar en el edificio y en su lugar estacionó el carro cerca del de Asaro, dijo Valenti.
"Cargamos cincuenta cajas", dijo. "Había sacos de arpillera con cadenas de oro, cajas de relojes, de metal con tres pequeños cajones en ellos y cada cajón tenía diamantes y esmeraldas", reveló el mafioso.
Explicó que no habían escogido los lugares en los que se esconderían cuando la policía y el FBI comenzaran la persecución.
Para disgusto de Valenti, se ordenó que el botín se guardara en el sótano de la casa de su familia a las 2:00 de la madrugada, mientras su esposa, hijos, madre y hermana reaccionaban sorprendidas.
Con el botín en un solo lugar, los ladrones triunfantes acariciaban el tesoro durante dos horas. "Yo estaba separando cadenas de oro y relojes, diamantes y esmeraldas, rubíes y buscando en los cajones", recordó Valenti. "¿Cuál era el estado de ánimo?" le preguntó la federal adjunta Nicole Argentieri a Valenti.
"Muy contento, todos estábamos eufóricos", respondió el mafioso. "Nos pareció que había dos millones en efectivo y no $6 millones, sin contar el oro ni el dinero alemán ", relató.
Pero en medio de la celebración, los miembros de la banda se dieron cuenta de inmediato de que eran buscados  por la policía y el FBI.
Las advertencias comenzaron a circular de manera que cualquier que haya visto la película  "Goodfellas" lo sabe muy bien.
Valenti testificó que cuando el líder del grupo les reclamó si se habían expuesto, comprando cosas de mucho valor, él le aclaró que “no pasa nada, no he comprado nada”.
El juicio continuará esta semana.
Si los mafiosos sobrevivientes son hallados culpables, enfrentarían cadena perpetua, sin importar sus edades.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram