'
ÚLTIMAS

Miguel Cruz Tejada - octubre 25, 2015


Danilo advierte no se cruzará de brazos aunque posicionamiento le da triunfo en 2016



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, advirtió que no se cruzará de brazos en su campaña por la reelección, aunque el posicionamiento electoral con que cuenta, le asegura el triunfo en las elecciones de 2016.
El mandatario habló de parte de su estrategia electoral, al ser proclamado como candidato a la presidencia por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), añadiendo que nuevamente volverá al Palacio Nacional para el período 2016-2020 y seguir trabajando en beneficio de los pobres del país.

NUEVA YORK._ El presidente Danilo Medina durante su proclamación como candidato del PTD. (Fotos DICOM)
Una nota enviada por la Dirección  General de Comunicaciones (DICOM) de la presidencia, que dirige Roberto  Rodríguez Marchena, sostiene que Medina, recordó que cuando fue proclamado candidato del PLD en 2011, estaba por debajo en las encuestas, “pero ahora la situación es diferente, todas las encuestas publicadas en los últimos años, colocan al Bloque Progresista en el primer lugar de las preferencias del pueblo dominicano”.
“Vamos a las calles nuevamente a conquistar el voto de los dominicanos y de las dominicanas para garantizar la continuación del proceso de transformación que ha vivido la República Dominicana en los últimos años y que ha creado bienestar e inclusión social”, proclamó este sábado el Presidente Danilo Medina.
Dijo que eso obedece a que su administración ha transformado a la República Dominicana, generando riquezas y bienestar a sectores de las sociedad que tradicionalmente estaban excluidos, como los casos de 193,000 ciudadanos y ciudadanas pobres que carecía de la posibilidad de un crédito, “pero que hoy son entes productivos”.

No cruzará los brazos
Medina sostuvo, no obstante, que a pesar de la ventaja que tiene en la preferencia electoral, no se quedará de brazos cruzados, sino que, por el contrario, estará en las calles procurando el voto para garantizar que el pueblo siga recibiendo bienestar colectivo.
“Las organizaciones que conforman  el Bloque Progresista deben salir llenas de orgullo por la gestión que hemos realizado; nadie puede descuidarse porque las elecciones se ganan voto a voto, y eso haremos”, expresó el Jefe del Estado y candidato presidencial.
Destacó que la administración que encabeza ha construido una sociedad en la que la clase media supera a los pobres y en la que hay inclusión social, un crecimiento económico superior a los demás países de América Latina y seguridad jurídica para atraer las inversiones extranjeras.
A modo de ejemplo, refirió que en 1996 el Producto Interno Bruto de la República Dominicana alcanzaba los US$17,700 millones y que para el próximo año será de US$71,000 millones; mientras que contaba con apenas 77,000 unidades de vehículos de motor, pero que el año pasado disponía de 3.4 millones.
 Lo anterior significa que durante los gobiernos del PLD y de las demás organizaciones que integran el Bloque Progresista, agregó, nuestro país se ha transformado al punto que sus riquezas han crecido alrededor de cuatro veces.
Precisó que en un hecho sin precedentes, la República Dominicana no solo ha superado en crecimiento a los países Latinoamericano, sino que va a la par con China, a un ritmo este año del 6.7%.

Cumplimiento de promesas
 Presidente Medina afirmó que casi todo lo que prometió durante la campaña electoral lo ha cumplido, “superando, incluso, algunas de las promesas”.
Dijo que los frutos pueden verse en materia de los avances en la educación, la seguridad social, el fomento del crédito y la creación de empleos productivos.
Anunció que para el próximo año habrá una transformación en los servicios de salud para convertir las salas de internamiento de los hospitales en semiprivados.

Un gobierno transparente
Durante su discurso, destacó, también, que su administración se maneja de manera transparente, combatiendo el despilfarro y la corrupción administrativa, “y si se verifican casos corresponde a la justicia fallarlos”.
Agregó trabaja con absoluta responsabilidad fiscal gastando solo lo que se debe y puede gastar.


Proclamación
Medina estuvo acompañado en el acto por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez; y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y Elpidio Báez, vocero en la Cámara de Diputados; entre otros dirigentes del peledeísmo.
En tanto que en representación del PTD, que celebró su X Convención Nacional, encabezaron el acto su presidente, Esteban Díaz Jáquez; el líder fundador, José González Espinosa, y cientos de sus dirigentes.



0 comentarios:

Publicar un comentario