;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





La policía descarta el robo y dijo que fue muerto durante una disputa; no hay arrestos
Sigue en el misterio muerte de taxista dominicano asesinado de 12 puñaladas en Brooklyn



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Sigue en el misterio el motivo sobre el asesinato del taxista dominicano Rafael Veras, asesinado de 12 puñaladas por un sospechoso que no ha sido capturado todavía. La policía, ha descartado el robo debido a que en el taxi, propiedad de un hermano de la víctima, se encontró la cartera, el celular y el dinero que tenía consigo el chofer.
Veras, de 35 años, falleció la madrugada del pasado jueves, cuando fue atacado por el hombre y estaba estacionado en  un aparcamiento en el sector East New York de Brooklyn.
Fue asesinado en el interior del vehículo antes de la 1:00 de la madrugada, en la intersección de las avenidas Dumont y Shepherd.
Testigos dijeron que la zona  estaba muy oscura, y que escucharon gritos desesperados de Veras quien decía “¡No… no, por favor!”.
Veras murió en el Hospital Brookdale University,  donde fue declarado muerto a la 1:32 de la madrugada.
Familiares del taxista dominicano lo describen como “un hombre trabajador y muy dedicado a su familia”.
Según la versión de sus parientes, Veras habló con un compañero de trabajo minutos antes de ser asesinado.
El taxista dominicano llegó a los tres años de edad a los Estados Unidos y residía en Queens, pero frecuentemente visitaba a su mamá, quien vive en un apartamento de la avenida Blake,  en Brooklyn. Era padre de un adolescente de 16 años.
Mayra Flores, cuñada de Veras dijo que “a él lo conocían por ser una persona alegre, amaba a su país, República Dominicana y era muy trabajador”.
Veras trabajaba administrando residencias estatales, y hacía aproximadamente un mes comenzó a trabajar como taxista, pero no tenía la licencia de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC), que no había recibido antes de ser asesinado.
El activista Fernando Mateo, portavoz de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, dijo que Veras no se encontraba registrado como taxista afiliado en la base New Lots Car Service.
Pero la unidad aparece registrada  en la empresa, a nombre de su hermano mayor, Renzo Pimentel, quien que le prestó el vehículo.
Los investigadores dijeron que el asesinato de Veras, no está conectado a un robo, sino a una disputa, debido a que Veras tenía su celular y billetera en el carro.
Personas que aseguran estaban en los alrededores,  dijeron que escucharon una fuerte discusión entre dos hombres. Una de ellas, llamó al 911.
Mateo explicó que los taxistas están autorizados a desabrocharse el cinturón de seguridad en caso de algún ataque, y están obligados a tener una partición o ventanilla que los separe de los pasajeros, pero el cadáver de Veras fue encontrado amarrado a la correa.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)