;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



Los comunitarios también exigen reconstrucción de 10 kilómetros de una carretera
Protestas en comunidades de Moca contra falta de agua y apagones


Miguel Cruz Tejada


MOCA._ Comunitarios de los distritos de an Víctor y Los Amaceyes, protestaron en sendas comunidades contra la falta de agua en medio de la prolongada sequía que afecta todo el país y los largos apagones, que dicen, son generados por el incumplimiento en el servicio de la empresa EDENORTE.
Los manifestantes, salieron a carreteras, caminos vecinales y cruces, donde lanzaron consignas, quemaron neumáticos y tiraron desperdicios y otros objetos contundentes en algunas de las vías, para llamar la atención sobre sus reclamos.
Las protestas se llevaron a cabo durante un paro que se hizo en ambas comunidades. También exigen la reconstrucción de 10 kilómetros de carretera.
El activista Fernando Ovalles, uno de los líderes de la protesta, dijo que numerosas familias de 18 residencias tienen que usar agua de un manantial, debido a la falta de la potable y que la situación ya desborda el límite de la desesperación entre los moradores de las dos comarcas.
Detalló que el manantial, tuvo que ser abierto por los propios comunitarios, ante la inercia de las autoridades municipales y provinciales.
Raquel Ovalles, una de las amas de casa afectadas, señaló que esas comunidades están cansadas de tocarles las puertas a las autoridades que se mantienen indiferentes ante la situación.
La señora Ovalles, cuya familia tomó la iniciativa para abrir el manantial, dijo que gastaron $9.000 pesos para construir el pozo, debido a que llevan meses sin recibir el vital líquido.
En cuanto a los apagones de EDENORTE, denunciaron que estos se prolongan hasta por 17 horas al día.

Advirtieron que continuarán realizando más protestas, hasta que las autoridades escuchen sus reclamos y resuelvan la situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)