;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info


Las autoridades de salud se reunieron anoche con  comunitarios para dar las recientes informaciones
Presidente de El Bronx confirma siete muertos y 81 infectados por bacteria Legionario



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior (Rubencito), confirmó este lunes la muerte de siete personas y 81 infectados por la bacteria Legionario, todos residentes en ese condado.
Díaz, dijo que “más de 80 personas de mi condado han sido infectadas y han caído enfermas debido a la bacteria Legionario”.
“Esto, plantea un montón de preocupaciones. Los niveles de ansiedad son bastantes altos en El Bronx”, añadió Díaz.
Dijo que quiere que la alcaldía revise el protocolo de las inspecciones a los lugares, que podrían tener focos de contagio de la bacteria, entre ellos centros de refrigeración.
“Mientras la ciudad ha hecho un buen trabajo en respuesta a esto, la palabra clave no se está respondiendo”, expuso el presidente del condado.
Los siete muertos eran mayores de edad y tenían prevalencias de otras enfermedades, peor el Departamento de Salud, no dejó en claro si los padecimientos anteriores, han sido un factor en los fallecimientos.
Cincuenta y cinco de los 81 infectados, están internados en hospitales de El Bronx.
Los investigadores de salud creen que los principales focos están en los sistemas de refrigeración que están situados en edificios de El Bronx.
Se han supervisado 22 edificios, de los cuales, cinco han dado positivo en las pruebas.
Los propietarios de las estructuras han recibido avisos de la ciudad para que presenten planes de prevención.
Anoche, el subcomisionado de salud doctor Jay Varma, encabezó  una reunión con comunitarios para dar las más recientes informaciones y hablar los pasos que dan los oficiales para tratar de controlar el brote.
El doctor Varma, subcomisionado de salud de la ciudad, dijo que “estamos convencidos de que hemos eliminado el factor que contagiaba a la gente”.
La bacteria, no se transmite entre humanos.
Entre los sitios donde los investigadores han encontrado los focos, se encuentran Concourse Mall Plaza en la 161 y avenida Grand Concourse y en la fábrica de plásticos “Streamline Plastic”.
El pánico no ha comenzado a afectar a los residentes de El Bronx, pero la preocupación de las autoridades sigue en aumento.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)