;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



La original carroza de la sede desfiló en un vehículo anfibio; ondearon millares de banderas
Cónsul General  resalta amor patrio y solidaridad de dominicanos en Desfile y Festival de Boston



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La Cónsul General dominicana en Boston, Carmen Milagros Almonte, resaltó el amor a la patria, la solidaridad y el apego a la soberanía de los dominicanos radicados en el área de Massachusetts y todo el exterior, al pronunciar un discurso durante la celebración el domingo del Desfile y Festival Dominicano en esa ciudad, que celebró el 152 aniversario de la Restauración Nacional de 1863.
La funcionaria, que habló en presencia del alcalde de Boston, Martin J. Walsh, dijo que lo hacía en nombre del presidente Danilo Medina y de todos sus connacionales, agradeciendo al ejecutivo municipal y a los organizadores, por el éxito del evento.
El alcalde felicitó a la comunidad y dijo sentirse “feliz” por participar en el evento.
“Los hombres como yo, no deben morir acostados”, expresó la cónsul acopiando la frase del general Gregorio Luperón, héroe de la restauración nacional dominicana, al que calificó de un hombre “fuerte, decidido por la guerra patriótica, que se inició con el izamiento del pabellón y el conocido grito de capotillo”.
La funcionaria consular añadió que “en el tiempo que tengo radicada en esta gran nación, el amor a la tierra que nos vio nacer, se acrecienta al estar lejos. Y ese mismo amor por la patria, lo tienen los miles de dominicanos y dominicanas radicados aquí, por lo que este tipo de evento y actividades, nos permiten reconectarnos, exhibir y fortalecer nuestros valores culturales de una manera especial”.
Precisó que “la República Dominicana, Quisqueya la Bella, es un pueblo que se nutre de la mezcla de raíces españolas, africanas y taínas para conformar su cultura y costumbres”.
Señaló que “somos un pueblo alegre, de gente cálida y solidaria. Con sus monumentos, playas y sol y una rica y variada gastronomía, nuestra música tradicional con una gran variedad y riqueza en sus ritmos, en donde  la güira, la tambora y el acordeón, son elementos primordiales dentro de nuestra música folklórica y en donde el merengue y la bachata nos identifican”.
Dijo que “hoy, día de la fiesta nacional, nuestra gastronomía, cultura y folklore, son los protagonistas en este hermoso paseo por nuestras raíces dominicanas”, concluyó el discurso de la cónsul Almonte.
Llamó a los dominicanos y dominicanas del país y ultramar a mantenerse más unidos que nunca, exclamando vivas para Duarte, Sánchez,  Mella y la República Dominicana.


EL DESFILE
El desfile comenzó en el centro de Boston, recorriendo por primera vez todo el trayecto de la emblemática calle Boylston, al ritmo de carrozas, comparsas, música y algarabía.
El consulado decoró un vehículo anfibio conocido como icónico en Boston y llamado “Duck”, para exhibir su original carroza, con lo que llamó la atención y despertó los aplausos de los miles de asistentes.
La carroza consular fue abarrotada con banderas dominicanas y 32 hermosas jovencitas, representaron cada una de las provincias dominicanas.
Más de 50 representaciones de “diablos cojuelos”, marchaban detrás de la carroza¸ mientras la delegación consular distribuía cientos de banderas que concitaron la alegría de los participantes, que las enarbolaban con orgullo.
El recorrido se hizo a través de la llamada “Ruta de los Campeones”, confluyendo los que desfilaron, con otros miles que los esperaban en la explanada de la alcaldía, donde se izó la bandera dominicana y se entonó el himno nacional.
“Estamos aquí, con las banderas e3n mano, celebrando la restauración de la república y mostrando nuestra dominicanidad. La República Dominicana es libre y soberana”, exclamaban cientos de criollos durante el desfile.
La bandera flotó en la plaza municipal durante el desfile y el festival y el doctor Juan Cruz Jiminián, fue el Padrino Internacional, destacándose la actuación de El Chaval de la Bachata, mientras los organizadores remarcaron en la defensa de la dominicanidad, llamando a la comunidad a incidir con su voto a las próximas autoridades locales.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)