;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





HIBI Radio exhortó en un editorial a los jueces a continuar imponiendo sentencias drásticas para castigar el crimen
Sectores de SFM aplauden sentencia de 30 años al asesino de profesor





Miguel Cruz Tejada







SAN FRANCISCO DE MACORIS._ Amplios sectores de San Francisco de Macorís, aplaudieron la drástica sentencia contra el asesino del profesor Richard Nelson Figueroa Santos, ultimado a balazos por Francisco Arias Rodríguez, la noche del 17 de julio del 2014.

Representativos de la sociedad civil francomacorisana, instituciones y medios de comunicación, han coincidido en felicitar a los jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la Provincia Duarte, quienes decidieron imponer las tres décadas en la cárcel al acusado, de22 años de edad.

“Aunque con esta severa sentencia no se devuelve la vida del profesor Figueroa Santos, pero por lo menos envía un claro mensaje sobre lo que les espera a tantos jóvenes que han abandonado los estudios, para sumarse a los grupos delincuenciales que desde la obscuridad propician la vida fácil, a través del narcotráfico y el crimen organizado”, dijo en un editorial HIBI Radio.

La radio estación pidió a la Policía Nacional y los organismos de seguridad del estado dominicano, trazarse planes de inteligencia, con el propósito de apresar y enviar a la justicia a los cabecillas “de esos grupos delincuenciales, que a base del dinero sucio han creado un poder enraizado en todos los estamentos de la sociedad”.

Exhortó a los jueces del tribunal colegiado a que “sin miedo y sin temor continúen emitiendo sentencias máximas contra los criminales”, para que “quizás en un futuro no muy lejano podamos liberarnos de esos delincuentes que libremente han hecho suyas las calles, tal y como si fueran auspiciados por las autoridades competentes”.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)