;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Delfín Lantigua, tendrá que someterse también a programas contra la adicción sexual
Condenan a 5 años de probatoria ex policía dominicano por pedir sexo y dinero a una recluta



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El ex policía dominicano Delfín Lantigua de 35 años de edad, fue sentenciado a 5 años en probatoria (libertad condicional) y someterse a programas terapéuticos por ser adicto al sexo, después que admitió en la corte en un acuerdo con los fiscales, haberle pedido a una mujer reclutada para la uniformada, tener relaciones sexuales con él, que le diera los pantis y $1.000 dólares en efectivo.
El juez de la Corte Suprema Estatal de Brooklyn, Danny Chun, emitió la condena al ex agente dominicano, aceptando la propuesta de la fiscalía.
Lantigua dijo en la lectura de la condena, que agradecía al fiscal auxiliar Marc Fliedner y al magistrado, haberle dado la oportunidad de cambiar su vida.
“Quiero encontrar un trabajo honesto y humilde como para mantener a mis hijos. Sólo quiero vivir una vida normal”, añadió el ex policía.
La semana pasada, el ex agente dominicano, salió del tribunal con una máscara de una carabela de las usadas en los disfraces de Halloween, para esconder su cara de los medios.
La mujer a la que le pidió sexo, los pantis y el dinero, tiene 32 años de edad, pero no ha sido identificada por las autoridades.
En febrero del 2014, Lantigua le dijo a ella que usaría sus “conexiones” en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), para ayudarla a agilizar la aplicación y que fuera contratada como oficial.
La oferta, Lantigua se la hizo en su página facebook, mensaje que fue presentado como evidencia por los fiscales.
Llevaba nueve años como veterano en el NYPD y estaba asignado a la Fuerza de Tarea del Norte de Brooklyn.
La mujer contactó a Asuntos Internos y luego grabó conversaciones con Lantigua, a través de un micrófono y una cámara escondida, durante una operación encubierta, después de haber “acordado” con el entonces policía, tener las relaciones sexuales en un motel de Brooklyn.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)