;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Aspirante a diputado del PLD afirma discurso de Danilo renovó esperanzas y conectó con el pueblo

Aspirante a diputado del PLD afirma discurso de Danilo renovó esperanzas y conectó con el pueblo


NUEVA YORK._ El reconocido empresario de Nuevas Jersey, Juan Aquino, aspirante a la diputación en ultramar, afirmó que el discurso presentado por el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, el 27 de febrero, renovó las esperanzas del país y conectó con el pueblo, durante una comparecencia en North Bergen (Nueva Jersey).


NUEVA YORK._ Empresario Juan Aquino, aspirante a dputado en ultramar del PLD

Aquino, miembro del Comité Central del PLD, expresó que el presidente Medina expuso magistralmente los puntos neurálgicos que impactan a la sociedad dominicana llenando las principales expectativas de un conglomerado que observa día a día a un presidente trabajar 24/7 en el cumplimiento del deber para el que fue electo por el pueblo dominicano. 

“Cuando un presidente se preocupa por temas como la humanización de las cárceles, la renovación de todos los puertos del país, o aumentar los ingresos de las pensiones de nuestros envejecientes, determinación para modificar la ley No. 189-11, que impactará directamente en la posibilidad para que los pobres adquieran viviendas de bajo costo. Todas estas cosas, abren un camino de esperanza en la visión de nuestro presidente, Danilo Medina”, dijo Aquino, que es también dirigente regional del PLD en varios estados del Noreste de Estados Unidos. 

Aquino, que coordinó el sector externo del PLD en las elecciones de 2012, en las que Danilo fue electo presidente por primera vez. Destacó los indicadores macroeconómicos de la República Dominicana que lideró todos los países de la región con un crecimiento de un 7%, seguido por Panamá, que creció un 4.6% en 2018. 

Indicó que los opositores no quieren reconocer estos logros del Gobierno de Medina y el PLD “porque eso significa aceptar que en la actualidad más de un millón y medio de dominicanos han dejado la pobreza en los últimos 6 años, período en el que este flagelo se redujo de 39.7% en el 2012 a un 23% al cierre del 2018”. 

“¿Cómo se puede escatimar la valoración de un presidente, cuyo gobierno acaba de presentar datos que hablan de un aumento de los empleos en 770 mil nuevos puestos de trabajo en lo que el presidente Medina lleva de gestión, sin mencionar el nuevo plan del primer empleo presentado por nuestro líder y presidente de la república en su discurso de rendición de cuentas a la nación?”, cuestionó Aquino. 

“Con este programa, que se llevará acabo en conjunto con las empresas privadas y pagado por el gobierno en los inicios, garantizará más de 5 mil nuevos jóvenes insertados en el mercado laboral”, dijo el precandidato peledeísta. 

“Me pregunto, ¿no es un combate directo a la pobreza cuando el gobierno de Danilo Medina entrega una partida inicial de 500 millones de pesos para la incorporación de las pensiones solidarias, previstas en la ley de seguridad social? 

Agregó que el presidente está presentando un plan serio para combatir la delincuencia, cuando anuncia la incorporación de 1, 500 cámaras de video vigilancia en las provincias con presencia del servicio del 911, que incluyen tecnología de reconocimiento facial, reconocimiento de placas de vehículos, botones de pánico en lugares de alta densidad de personas que al ser activados conectarán con el sistema de emergencias. También la ampliación de este ultimo servicio a la mayoría de las provincias del país. 

Aquino expresó que el motivo principal por lo que irá al congreso nacional como diputado de ultramar, es para representar los intereses de la diáspora, introduciendo importantes proyectos de leyes que permitan una mayor conectividad entre el estado y los dominicanos que viven en los Estados Unidos. 

Aseguró que el envío de los 6 mil millones de dólares que hicieron los dominicanos el año pasado al país, no puede pasar desapercibido, por lo que se hace necesario la aprobación de legislaciones que mejoren la vida de los criollos residentes en el exterior. Aquino, recordó que su campaña se basa en el lema “¡Tu remesa es un poder, hazlo valer!”. 




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)