Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Familia, alcalde y congresistas ponen en duda versión de policía dominicana sobre muertes de pareja

EL VALLE DE LOS MUÑECOS CONSTRUIDOS POR UNA JAPONESA PARA REEMPLAZAR LA POBLACIÓN DESAPARECIDA EN EL ÉXODO DE UNA ALDEA

jueves, 24 de enero de 2019

Juez reenvía comienzo de juicio a cinco pandilleros por el asesinato de Junior a petición de abogados

Miguel Cruz Tejada - jueves, enero 24, 2019





NUEVA YORK._ El juez del caso por el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), asesinado el 20 de junio de 2018 por pandilleros de los trinitarios, reenvió el comienzo del proceso para el juicio a cinco de los 14 imputados, que estaba programado para febrero, acusando a los abogados de los sospechosos, como “irresponsables” y no toma el caso en serio.


NUEVA YORK._ José Muñiz, uno de los cabecillas de los pandilleros que asesinaron a Junior, durante su comparecencia el martes en la Corte Suprema Estatal de El Bronx. (Foto fuente externa).


La postergación del enjuiciamiento, involucra a los pandilleros Elvin García, Santiago Rodríguez Hernández, José Muñiz, Manuel Rivera y Jonaki Martínez Estrella, acusados de asesinato en primer grado y tortura, por lo que de ser declarados culpables, enfrentan cadena perpetua. 

Los otros nueve, son acusados por asesinato en segundo grado y una sarta de otros delitos relacionados con el brutal crimen, que sigue conmoviendo a la ciudad, a siete meses de haber ocurrido. 

Un airado magistrado Brian Neary, postergó el inicio del proceso hasta el 25 de marzo, diciéndoles a los abogados, que no aceptará nuevas mociones para pedir reenvíos que no autorizará otra vez, con el alegato de que no están preparados para el juicio. 

El juez Neary, anunció en 2018 que la selección del jurado comenzaría el 11 de febrero de este año, pero los abogados que representan a los cinco pandilleros, alegaron que necesitan más tiempo. 

"Qué vergüenza pensar que pensé que todos tomarían este caso en serio", dijo el juez a los abogados. 

Edward Sapone, el abogado del de José Muñiz, a quien se sindica como uno de los líderes de la pandilla, dijo que pensó que sería importante preguntar si su cliente podría llevar pantalones largos debajo del uniforme de la cárcel para cubrir sus tatuajes. 

"No me ocupo del guardarropa", respondió el juez Neary. 

"No quiero pasar el resto de mi carrera, ni los otros abogados, esperando para resolver este caso", advirtió el juez. 

Los cinco acusados deberán regresar a la corte en marzo de este año, según ordenó el magistrado. 




1 comentarios:

  1. 200 añoz para cada uno y despues hablamos. y el se hizo tatuaje no es para que lo vean. ellos eran muy guapo ahora que paguen la consecuencias. Bueno RUFIANES

    ResponderEliminar