;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Reconocido narcotraficante haitiano que huyó de cárcel en Canadá arrestado por ICE en Pensilvania

Reconocido narcotraficante haitiano que huyó de cárcel en Canadá arrestado por ICE en Pensilvania




NUEVA YORK._ El reconocido narcotraficante haitiano Laveaux Francois, de 56 años de edad y quien escapó de una cárcel en Quebec (Canadá), después de recibir un permiso, pero no regresó a la prisión, huyendo a Estados Unidos, fue arrestado por agentes de la Policía de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE) en un suburbio de Pensilvania, dijo la agencia ayer martes en un comunicado. 


NUEVA YORK._ Foto cortesía de ICE.


La ICE, informó que Francois, fue capturado el martes 4 de este diciembre, después de recibir informes de inteligencia de que estaba escondido en Pensilvania. 

El reporte dice que oficiales de Operaciones de Ejecución y Eliminación de la Ley de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) capturaron y entregaron a Francois a las autoridades canadienses, ya que es naturalizado ciudadano de Canadá y nativo de Haití. 

La ICE dijo que él narco haitiano ingresó ilegalmente a los Estados Unidos. 

El 13 de noviembre de 1990, el antiguo Servicio de Aduanas de los Estados Unidos, arrestó a Francois cuando intentaba descargar una gran cantidad de cocaína de un barco atracado en Miami, Florida. 

El 30 de julio de 1991, la corte federal del distrito Sur en Florida condenó a Francois por conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, importación de cocaína a los Estados Unidos, conspiración con intención de distribuir cocaína y posesión con intención de distribuir cocaína. 

Fue sentenciado a 324 meses de cárcel. El 18 de diciembre de 1992, la corte federal redujo su sentencia a 180 meses. 

El 21 de septiembre de 1994, la Oficina Federal de Prisiones transfirió la custodia de Francois al Servicio Correccional de Canadá (CSC) en Montreal, Quebec. Después de aproximadamente ocho meses de encarcelamiento, CSC concedió a Francois un permiso, pero no volvió a la cárcel y huyó a Haití. 

Los documentos de condena indican que Francois continuó contrabandeando grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos desde Haití. 

El 16 de julio de 2007, agentes de la DEA arrestaron a Francois en Haití. 

El 17 de julio de 2007, la DEA extraditó a Francois a los Estados Unidos, donde los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en Fort Lauderdale, Florida, lo dejaron en libertad condicional. 

El 6 de diciembre de 2007, la corte federal condenó a Francois por dos cargos de conspiración para importar a los Estados Unidos cinco kilogramos o más de cocaína, importación a los Estados Unidos de 500 gramos o más de cocaína, posesión con intención de distribuir 500 gramos o más de cocaína, dos cargos de importación a los Estados Unidos de cinco kilogramos o más de cocaína y dos cargos de posesión con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína. Fue sentenciado a a 400 meses de cárcel. 

El 18 de octubre de 2018, se le redujo la sentencia a 158 meses. 

El 26 de octubre de 2018, la ICE en Filadelfia arrestó a Francois luego de ser liberado del Centro Correccional de Moshannon Valley (MVCC) en Philipsburg, Pensilvania, en base a una orden de arresto de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP). 

El 31 de octubre de 2018, ERO Filadelfia recibió y confirmó la existencia de la orden de arresto de parte de la RCMP. 

Los oficiales de deportaciones sacaron a Francois de los Estados Unidos y lo entregaron a las autoridades canadienses sin incidentes.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)