Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Familia, alcalde y congresistas ponen en duda versión de policía dominicana sobre muertes de pareja

http://juanaquino2020.com

sábado, 29 de diciembre de 2018

Policía dominicano demanda al NYPD por alegado asalto sexual, ataque físico y humillación

Miguel Cruz Tejada - sábado, diciembre 29, 2018



NUEVA YORK._ El policía dominicano del cuartel 44 en El Bronx, Wilfrido Bonilla, está demandando al Departamento de Policía de la ciudad (NYPD), alegando que sus superiores lo asaltaron sexualmente, fue víctima de ataque físico y humillaciones en el trabajo. 


NUEVA YORK._ El policía dominicano Wilfrido Bonilla, está demandando al NYPD por asalto sexual, ataque físico y humillaciones en  el cuartel 44. (Foto fuente externa).



En la demanda, Bonilla dice que el trabajo que se le asignó no tiene nada que ver con el combate a la delincuencia y es un infierno. 

Bonilla, de 41 años, que interpuso la demanda en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, argumenta que los altos cargos del NYPD lo asaltaron sexualmente y físicamente y lo obligaron a limpiar los baños en el estadio de los Yankees, además de insultarlo racialmente con sobrenombres como “Willy Bobo”, todo porque es dominicano y se atrevió a objetar el tratamiento. 

"Lo hacen contra los oficiales de las minorías", dijo Bonilla a medios locales. “Y en el momento en que te quejas, ese es el tratamiento que recibes". 

Dijo que la mayoría de los abusos en su contra ocurrieron cuando él estaba trabajando en el cuartel 44 en el vecindario de Mount Eden en El Bronx, donde comenzó a trabajar en 2016. 

Bonilla, que es padre de dos hijos dice que cuando una vez fue a arreglar su teléfono de trabajo en el cuartel general One Police Plaza, el sargento Jason Assia se enfureció y lo puso en un tiempo de espera virtual por el resto de su turno. 

Cuando Bonilla se mudó del lugar, se le pidió que pidiera el almuerzo y Assia y su compañero sargento John Debinadero, lo arrastraron por un brazo al vestuario, donde ambos lo empujaron contra la pared, afirma la demanda. 

Assia le aplicó a Bonilla una llave de estrangulamiento, mientras que Debinadero lo golpeó en la ingle y el demandante quedó inconsciente. 

Bonilla fue llevado al hospital y confinado durante nueve días porque los superiores mintieron a los médicos, diciendo que él trató de suicidarse. 

Dijo que también era el único policía en el cuartel 44 que era regularmente puesto en servicio en los baños del estadio. 

La demanda también sostiene que además, Bonilla, fue enviado por el teniente Paul Gaglia a vigilar un camión de basura estacionado durante tres horas después de que finalizara su turno. 

Pero el abuso no se detuvo ahí, dice la demanda. Bonilla fue transferido punitivamente en septiembre de 2017, donde afirma que el inspector adjunto Tom, Victor Salerno, lo espiaba regularmente a través de una grieta o debajo de la puerta mientras Bonilla estaba usando el baño, dice la demanda. 

Una vez, mientras Bonilla utilizaba un urinario, Salerno frotó sus genitales contra él a través de sus pantalones. 

"Soy inspector adjunto, ¿qué vas a hacer?" le advirtió Salerno a Bonilla. 

El NYPD no ha respondido a la demanda del policía dominicano.



0 comentarios:

Publicar un comentario