'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

lunes, 10 de diciembre de 2018

Espaillat anuncia más de 20 mil educadores de RD serán entrenados con acuerdo educativo en NY

Miguel Cruz Tejada - lunes, diciembre 10, 2018




NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, gestor del histórico acuerdo académico firmado por varias instituciones educativas locales de alta gama y el Gobierno dominicano, dijo que el convenio garantizará que más de 20 mil maestros y educadores de la República Dominicana sean entrenados en universidades neoyorquinas para elevar la preparación de la educación superior de los dominicanos.


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat durante la firma del acuerdo educativo entre RD y universidades de Nueva York, el viernes 7 de diciembre de 2018. (Fotos fuente externa)



El congresista, habló luego de la firma del pacto el viernes en la tarde en el edificio de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), con la presencia de la ministra de educación superior, Alejandrina Germán Mejía, el cónsul general Carlos A. Castillo y rectores de las universidades participantes. 

Espaillat, dijo que el acuerdo se venía elaborando desde el año pasado, cuando viajó a la República Dominicana, donde se reunió con el presidente Danilo Medina, la ministra y visitó algunas universidades para conocer de cerca la estructura curricular del de la educación superior en el país caribeño. 

“Estos más de 20 mil educadores y maestros de la República Dominicana, serán entrenados por las universidades de Nueva York para mejorar su capacidad en torno a la educación dominicana”, explicó. 

Dijo que además del acuerdo del viernes, ya existen universidades de Nueva York que mantienen colaboración con altas casas de estudios en la República Dominicana, especialmente en el área de la agricultura y la tecnología. 

Los acuerdos existentes, también incluyen preparación para respuestas adecuadas ante desastres naturales, los que son frecuentes en El Caribe. 

“Ya la Universidad de Albany, tiene un currículo específico para entrenar personas en esa área, y también están interesados en hacerlo en la República Dominicana”, añadió Espaillat. 

“Visitamos la República Dominicana hace aproximadamente un año y visitamos al presidente y a la ministra de educación superior, hicimos el trabajo, visitando cinco universidades allá para elaborar el proyecto y el programa que se firma hoy”, dijo el congresista, escogido coordinador del Caucus Hispano (Bloque) en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos. 

“La firma de los convenios de cooperación entre el MINERD y MESCyT de la República Dominicana, con SUNY y CUNY de Nueva York, promoverán la educación superior bilateral entre estas instituciones educativas de la República Dominicana y Nueva York, lo que beneficiará a miles de estudiantes y docentes”. 

Agradeció a todos los que hicieron posible estos acuerdos, que son un modelo de colaboración, especialmente al cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo y su equipo, que coordinaron el proceso de negociación y la visita de alto nivel al presidente Danilo Medina de parte de las autoridades educativas neoyorquinas.


0 comentarios:

Publicar un comentario