;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano se declara culpable en Boston por robo de identidad y fraude al seguro social

Un dominicano se declara culpable en Boston por robo de identidad y fraude al seguro social





NUEVA YORK._ Tarjeta de seguro social de Estados Unidos. (Foto fuente externa).

Enfrenta hasta cinco años en la cárcel y la deportación a la República Dominicana.

El acusado, que se legalizó como residente permanente después de cometer el fraude, y que reside en la ciudad de Salem (Massachusetts), fue acusado de un cargo de representación falsa de un número de seguro social.

La jueza federal Allison D. Burroughs, programó la sentencia para el 27 de febrero de 2019.

Fernández Fernández fue arrestado en julio de 2018 como parte de una redada policial para detectar, disuadir e interrumpir a organizaciones e individuos involucrados en diversos tipos de esquemas de documentos, identidad y fraude de beneficios.

En septiembre de 2016, antes de que se convirtiera en un residente permanente legal, Fernández Fernández solicitó una tarjeta de identificación de Massachusetts con el nombre, el número de seguro social y la fecha de nacimiento de un ciudadano estadounidense de Puerto Rico, pero su solicitud fue negada.

El cargo de representación falsa de un número de seguro social establece una sentencia de cinco años en prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $250,000.

La fiscal federal adjunta Christine Wichers, de la Unidad de Delitos Mayores de la oficina del fiscal federal Andrew E. Lelling, está procesando el caso.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)