;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Designan a Espaillat coordinador del Bloque de Congresistas Hispanos en el Congreso de EEUU


Designan a Espaillat coordinador del Bloque de Congresistas Hispanos en el Congreso de EEUU




NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, que representa el distrito 13 de esta ciudad en la Cámara de Representantes, fue designado a unanimidad como coordinador del Bloque de Congresistas Hispanos del Congreso de Estados Unidos (CHC), durante la selección de los principales líderes demócratas que encabezarán órganos y comités en ese hemiciclo, en votaciones celebradas esta semana. 

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat, escogido a unanimidad coordinador del Bloque de Congresistas Hispanos (CHC) en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos. (Foto Miguel Cruz Tejada).




Al bloque, se le conoce oficialmente en inglés como caucus. 

Espaillat, dijo que se siente honrado de haber sido elegido por unanimidad para servir como el coordinador del bloque de sus colegas latinoamericanos. 

"Me siento honrado de haber sido elegido por unanimidad para servir como Coordinador del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y el miembro designado por este grupo legislativo con la responsabilidad de coordinar y presentar las posiciones del CHC a nuestros colegas demócratas y republicanos", dijo Espaillat tras su elección. 

“El CHC tendrá un número récord de miembros provenientes de todo el país durante el 116 Congreso, y no nos tomamos a la ligera el privilegio de servir a la comunidad latina en el congreso”, agregó. 

“Los desafíos que enfrenta la comunidad latina son innumerables, incluidas las acciones recientes en la frontera, la propuesta del Gobierno que afecta a los solicitantes de asilo, la separación de familias, el fin de DACA y la falta de apoyo de esta administración para ayudar a reconstruir a Puerto Rico”, explicó el congresista dominicano. 

“El CHC es más fuerte que nunca y ha dado tremendos pasos para expresarse audazmente en contra de la agenda antiinmigrante del Gobierno mientras abogamos por las comunidades latinas de todo el país”, dijo Espaillat. 

“Con nuestra nueva mayoría en la Cámara de Representantes y en este papel como coordinador del CHC, espero continuar mi lucha y trabajar junto con mis colegas para crear políticas que aseguren que el Sueño Americano siga siendo accesible para todas las personas, independientemente de su raza, etnia o país de nacimiento”, prometió el congresista dominicano nativo de Santiago de los Caballeros.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)