'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

martes, 27 de noviembre de 2018

Agentes de viajes exhortan residentes legales ignorar noticias falsas y viajar sin pánico

Miguel Cruz Tejada - martes, noviembre 27, 2018


NUEVA YORK._ Agentes de viajes radicados en esta ciudad, exhortaron a los pasajeros que acuden a sus agencias a comprar los vuelos a ignorar las recientes noticias falsas sobre supuestas medidas de inmigración que se aplicarían a residentes legales en los aeropuertos de Estados unidos, y viajar sin pánico a sus respectivos países. 
NUEVA YORK._ El empresario Plácido Rodríguez, exhortó a los residentes legales ignorar las noticias falsas y seguir viajando sin pánico a sus países. (Foto Miguel Cruz Tejada).



El empresario Plácido Rodríguez de la Asociación Dominico – Americana de Agentes de Viajes, explicó que la información emitida la semana pasada por un canal hispano de televisión, era totalmente falsa, pero generó gran temor y preocupación, afectando a las agencias de viajes. 

Docenas de pasajes reservados, fueron cancelados por los temerosos viajeros, la mayoría de la República Dominicana y quienes estaban en ese país, dijeron que no regresarían a Estados Unidos, hasta que el panorama no se despejara. 

Rodríguez, propietario de la agencia de multi servicios Quisqueya Tours, cuyo fuente son los boletos aéreos, situada en la avenida Audubon en el Alto Manhattan, dijo que el congresista Adriano Espaillat, abogados expertos y la Coalición del Norte de Manhattan, por los Derechos de los Inmigrantes, aclararon la situación para tranquilidad de los residentes legales y la estabilidad del sector de las agencias de viajes. 

Dijo que la medida, es hasta ahora, un borrador sometido al escrutinio público a través de internet y que en marzo, será cuando se tome una decisión final sobre lo que se haría. 

Explicó que la propuesta tiene que ser sometida al congreso, lo que ya se hizo en octubre de este año y el pueblo tiene hasta el 10 de diciembre para opinar sobre la medida. 

Rodríguez dijo que ahora, con la Cámara de Representantes en control de los demócratas, es casi imposible que la medida sea convertida en una ley en el congreso en 2019. 

“Creemos que toda persona que reciba ayuda social legalmente del Gobierno, no debe temer ni preocuparse al viajar”, añadió. 

El empresario, dijo que de acuerdo con los especialistas, ningún oficial migratorio, puede retener una tarjeta de residencia alegando ese motivo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario