;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sentencian dominicano en New Hampshire a 70 meses por comprar armas para pagar deuda de drogas


Sentencian dominicano en New Hampshire a 70 meses por comprar armas para pagar deuda de drogas



NUEVA YORK._ El dominicano Yoelfi Feliz, de 21 años de edad, fue sentenciado el jueves a 70 meses (más de cinco años) en la Corte Federal del Distrito de Concord en New Hampshire por convicción de comprar armas para pagar una deuda de drogas, anunció en un comunicado el viernes el fiscal Scott Murray. 

De acuerdo con documentos judiciales y declaraciones hechas en la corte, desde el 8 de marzo de 2017 hasta el 13 de abril de 2017, Feliz, un residente en Lawrence (Massachusetts), trabajó con otra persona para comprar ocho armas de fuego a cambio de drogas y para pagar una deuda de narcóticos. 

El coconspirador de Feliz afirmó que comenzó a comprar armas para Feliz porque le debía dinero por heroína porque lo había enfrentado. 

Según el coconspirador, acumuló una deuda de drogas de aproximadamente $2.000 dólares. 

El socio les dijo a las autoridades que Feliz le pidió que comprara armas de fuego para pagar su deuda. Una de las armas de fuego fue recuperada después de que un menor en Lawrence, se pegó un tiro en la mano con la pistola. 

Feliz previamente se declaró culpable de un cargo de conspiración para hacer una declaración falsa durante la adquisición de un arma de fuego y un cargo de posesión de un arma de fuego en relación de un delito de narcotráfico. 

"Poner armas en manos de narcotraficantes pone en peligro a todos", dijo el fiscal Murray. "Trabajaremos estrechamente con todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para evitar la venta ilegal de armas de fuego y enjuiciar plenamente a quienes cometan delitos relacionados", dijo el comunicado de la fiscalía. 

"Cuando las personas obtienen ilegalmente numerosas armas de fuego, es probable que terminen en manos de delincuentes que ponen en riesgo la seguridad del público. La Agencia Contra Armas, Tabaco y Alcohol (ATF) se centra en utilizar todas las técnicas de investigación disponibles para eliminar todas las armas de fuego ilegales de nuestras calles con el fin de mantener nuestras comunidades seguras", dijo Mickey Leadingham, agente especial a cargo de la división de campo en Boston de esa agencia federal.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)