;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El muralista urbano Chris Pyrate pinta mural en honor a Junior y dice busca inmortalizarlo


El muralista urbano Chris Pyrate pinta mural en honor a Junior y dice busca inmortalizarlo




NUEVA YORK._ El reconocido muralista urbano Chris Pyrate, está pintando un llamativo mural en honor al estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), asesinado el 20 de junio en El Bronx, por pandilleros de Los Trinitarios, y parado frente a la obra, en la que destacan velas, flores y alas de ángeles, como marco, con colorido infantil, dijo que busca inmortalizar la figura del adolescente. 


NUEVA YORK._ El muralista urbano Chris Pyrate frente al mural que pinta en honor a Junior.

“Hay muchos demasiados murales en la ciudad, por lo que es fácil ignorarlos, pero cada quien que pase frente a este, nunca se olvidará de Junior”, dijo el artista afroamericano. 

“Nadie pasará por delante de este sin pensar en Junior”, añadió. 

El mural muestra a Junior como un ángel, con alas de brillantes colores hechas de flores. A su izquierda hay un par de alas de ángel vacías. Los espectadores que se interponen entre las dos alas pueden convertirse en ángeles al lado de Junior. 

Pyrate, de 30 años, dijo que quería darle un giro al motivo de las alas de ángel, común en otras artes urbanas de la calle. 

"Siempre he querido ir más allá con eso", dijo. "Nunca he tenido algo que fuera más apropiado antes de esto". 

Los familiares y amigos de Junior ayudaron a pintar el fondo blanco del mural. La artista local Ashley Reyes, de 19 años, también lo ayudó. 

Annette de Jesús, quien ayudó a organizar el proyecto, dijo que las personas de la comunidad donaron los suministros y el dinero necesario en menos de un día. 

"Mucha gente compartía sus sentimientos de tristeza", dijo. "No dudaron en meter la mano en sus bolsillos". 

La mayor parte del trabajo en el mural, pintado en la calle 184 Este entre las avenidas Bathgate y Tercera, se terminó en cuatro días. 

Los toques finales se harán el domingo por la noche, cuando las 48 velas representadas en el mural tendrán una luz pintada sobre ellas con las huellas dactilares de la familia y amigos de Junior. 

"Es una bendición tener este mural. Es increíble", dijo Tyrick (Cookie) Anderson, quien tendrá una huella digital en el mural. 

Anderson fue una de las primeras personas en tener su foto tomada de pie en las alas del ángel. 

"Él siempre va a estar conmigo", dijo sobre Junior.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)