'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sigue el intenso frío crea caos en varios estados, accidentes y muertos/ Leonel vaticina PLD irá unido y retendrá poder en 2020 / / Trump provoca tormenta de mierda con calificativo a países pobres de América Latina y África/ Fuegos se esparcen en edificios de NY con trágicos saldos de destrucción y muertos

martes, 3 de abril de 2018

Una dominicana se declara culpable por tráfico de heroína en banda que operaba en varios estados, RD y México

Miguel Cruz Tejada - martes, abril 03, 2018




NUEVA YORK._ La dominicana María Peterson (Chabela) de 47 años de edad, se declaró culpable en la Corte Federal de Newark en Nueva Jersey el viernes por pertenecer a una banda internacional que operaba en varios estados del Noreste de Estados Unidos, incluido Nueva York, República Dominicana y México, según un comunicado del fiscal federal Craig Carpentino.



NUEVA YORK._ María Peterson (Chabela), se declaró culpable por tráfico de heroína en la Corte Federal de Newark en Nueva Jersey. (Foto fuente externa)



Peterson, residente en Manhattan, se declaró culpable de su papel en una red dominicana de tráfico de drogas responsable de distribuir cantidades de kilogramos de heroína en Nueva Jersey, ante el juez federal Kevin McNulty de conspiración para distribuir más de un kilogramo de heroína y un cargo sustancial de distribución de más de un kilogramo de heroína. 

Durante el curso de una investigación sobre una organización de tráfico de drogas que operaba en Nueva Jersey, República Dominicana, México y otros lugares, la policía investigó a los también dominicanos Yasmil Minaya, Martín Báez García, Amauris Pimentel Ogando, Peterson y otros, quienes se desempeñaron como distribuidores locales de la organización en Nueva Jersey y Nueva York. 

Los narcóticos, que generalmente se transportaban a Nueva Jersey y Nueva York en un camión, fueron recibidos y pagados por los acusados ​​antes de que se distribuyeran en la calle. 

Los fiscales dicen que la organización de tráfico de drogas ha sido vinculada a varias incautaciones de heroína de múltiples kilogramos, incluida la confiscación de aproximadamente dos kilogramos de heroína en Nueva York en marzo de 2015, otra de aproximadamente cuatro kilogramos de heroína en noviembre de 2015 en Nueva Jersey y una tercera de aproximadamente 10 kilogramos de heroína en Nueva Jersey en enero de 2017. 

Peterson admitió que el 25 de marzo de 2015 recibió un paquete de casi dos kilogramos de heroína en su domicilio de Nueva York, que le entregó a Ogando. También admitió haber entregado dinero a un conspirador para pagar parte o la totalidad del envío de heroína de cuatro kilogramos que se envió a Nueva Jersey el 28 de noviembre de 2015. 

De ser hallada culpable, Chabela se enfrenta a una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión, una sentencia máxima de cadena perpetua y una multa de hasta $10 millones. 

La sentencia está programada para el 11 de julio de 2018. 

García se declaró culpable en febrero de 2018 y espera la sentencia. 

Los cargos contra Minaya y Ogando aún están pendientes, y la fiscalía dijo que se presume la inocencia de los acusados, hasta que se demuestre su culpabilidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario