;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Empleado dominicano de la MVC y cómplices acusados de vender licencias de conducir en Nueva Jersey

Empleado dominicano de la MVC y cómplices acusados de vender licencias de conducir en Nueva Jersey





NUEVA YORK._ Rodman Lora un empleado dominicano de alto rango en la Comisión de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva Jersey (MVC) fue arrestado y acusado de alterar registros y documentaciones para venderles licencias de conducir a choferes que no calificaban para obtener el documento estatal, a través de un corredor, Luis Tiburcio (también dominicano) y el empresario de transporte de autobuses Masood Ahmadi.


NUEVA YORK._ El empleado estatal Rodman Lora, el corredor Luis Tiburcio y el empresario de transporte Masood Ahmadi, acusados de alterar y vender licencias de conducir en Nueva Jersey. (Fotos fuente externa)



Entre las licencias vendidas, figuran para camiones que cargan materiales sensibles y autobuses escolares, dijo el Procurador General del Estado, Gurbir Grewal en un comunicado ayer lunes. 

Además de Lora, Tiburcio y Ahmadi los investigadores detuvieron y acusaron a otras seis personas implicadas y a más de 50 que se beneficiaron de la alteración del documento estatal oficial de Nueva Jersey. 

Tiburcio y Ahmadi se declararon culpables por alteración de registros estatales y los tres son acusados de conspiración, manipulación y actividad criminal informática, cuando fueron presentados ante un juez ayer lunes en la mañana. 

Lora, de 39 años, alteró los registros de manejo de más de 200 personas en el transcurso de dos años, permitiendo que obtuvieran permisos y licencias sin haber aprobado los exámenes escritos y prácticos, dijo el fiscal Grewal. 

A cambio, recibió miles de dólares en efectivo a cambio de cada licencia y permiso, según el comunicado, aunque la fiscalía no especifica la cantidad. 

"Cuando los empleados de vehículos automotores incurren en fraude que involucran las credenciales del conductor, la seguridad pública se ve comprometida", dijo el fiscal. "Es particularmente alarmante que los conductores de autobuses escolares obtuvieran licencias de forma ilegal. Mi oficina procesará agresivamente el corretaje ilegal y la venta de licencias de conducir". 

Tiburcio era un corredor para Lora, y llevaba numerosos clientes. Ahmadi es el dueño de la empresa “Ideal Transportation”, una compañía de autobuses escolares que opera en Nueva Jersey. Él enviaba personas a Lora para que les vendiera las licencias. 

Con su condena, Lora debe renunciar a su pensión y se le prohibirá definitivamente solicitar empleo público. 

La sentencia de los tres hombres está programada para el 15 de junio. 

"Este caso es un excelente ejemplo de nuestros esfuerzos para eliminar el fraude y el abuso, mejorando la seguridad durante todo el proceso, dijo Sue Fulton, presidenta y directora ejecutiva de Acting MVC. 

Dos de las otras personas involucradas en el plan de Lora, su hermano, José Lora, de Newark, y Carlos Vicuña, de 37 años, de Elizabeth, se declararon culpables de alterar los registros públicos, dijo la fiscalía. 

Los cargos también están pendientes contra otra persona, mientras que otros cuatro fueron admitidos en el programa de intervención previa al juicio. 

Se presentaron cargos contra otros 60 clientes y corredores. 

Ocho se declararon culpables de alterar los registros públicos y 54 fueron admitidos en el programa de intervención previa al juicio.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)