'
ÚLTIMAS
Consulado dominicano en NY ofrecerá servicio gratis de llamadas a RD y ampliará cobertura de funerales ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Consulado dominicano en NY ofrecerá servicio gratis de llamadas a RD y ampliará cobertura de funerales

Miguel Cruz Tejada - abril 14, 2016


NUEVA YORK._ El consulado general dominicano con sede en  esta ciudad, anunció que ofrecerá un servicio de llamadas gratuito a la comunidad, para que los criollos puedan comunicarse sin ningún costo con sus familiares en la República Dominicana, sólo pagando una cuota única de $10 dólares por el PIN, con el que podrán acceder al número que necesitan contactar.

NUEVA YORK._ En el centro, el Cónsul General Eduardo Selman, junto a la vicecónsul Cecilia Báez, Angel Peralta y América Fermín, durante la rueda de prensa este miércoles 13 de abril de 2016
La sede, ampliará también la cobertura de ayuda para funerales de dominicanos y dominicanas que mueran en Nueva York y estados, donde el consulado tiene jurisdicción, siempre que no cuenten con los recursos económicos para costear los velatorios y traslado de los cadáveres a la República Dominicana.
El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa, este miércoles 13 de abril, por el Cónsul General Eduardo Selman, destacando la importancia de ambos servicios para los criollos.
El servicio beneficiará a miles de dominicanos y dominicanas, residentes en Nueva York, Nueva que están en la jurisdicción de la sede principal, quienes podrán comunicarse con sus familiares. Selman explicó que los dominicanos residentes aquí podrán recibir llamadas de sus familiares marcando un número registrado en República Dominicana con el área (1829) que les será asignado. La llamada será recibida en el número de teléfono del solicitante en los Estados Unidos.
Las personas que se registren durante los meses de abril y mayo pagarán sólo $10.00, durante junio y julio pagarán $15.00 y las personas que apliquen a partir de agosto, $20.00. 
Selman fue reiterativo en señalar que se trata de un sólo pago de por vida “de modo que sus familiares puedan llamar gratuitamente a dominicanos residentes aquí”.
Respecto a los funerales, informó que se amplió la cobertura del seguro “CieloRD”, el cual garantiza la repatriación de dominicanos fallecidos, el velatorio y la entrega de $1.000.00 dólares en efectivo a los deudos para gastos imprevistos, cubriendo también ahora el traslado desde los aeropuertos de la República Dominicana hasta la funeraria y el cementerio, además del velatorio, por lo que ese servicio consular fue ajustado a un pago de la póliza de $50.00 dólares al año.
Las personas pueden recibir el servicio consular “CieloRD” a través del consulado dominicano localizado en el 1501 de Broadway (cuarto piso), en Manhattan o visitando la página web www.cielord.com.
El servicio incluye a menores de edad a partir de un año, siempre que su padre, madre o ambos sean asegurados y responsables del menor o ser el tutor legal y pagar la prima correspondiente.
En la rueda de prensa en la cual Selman fue introducido por el director de prensa del consulado, periodista Adalberto Domínguez, estuvieron presentes la vicecónsul encargada del Departamento de la Comunidad Cecilia Báez Santana, América Fermín y Angel Peralta, respectivos gerentes general y de venta en Nueva York de “CieloRD”.
Durante la gestión de Selman, en el consulado dominicano se han iniciado nuevos servicios sociales como parte de las ejecutorias del presidente Danilo Medina en beneficio de la comunidad dominicana en el exterior.

“No solamente ofrecemos servicios en la tramitación de documentos consulares con eficiencia, prontitud y de calidad, sino que realizamos también una labor social que beneficia a las familias dominicanas”, dijo Selman al responder preguntas de comunicadores sociales de distintos medios de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram