Acusan en NY varios dominicanos por fraude de US$245.000 en beneficios de desempleo ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

Acusan en NY varios dominicanos por fraude de US$245.000 en beneficios de desempleo

Miguel Cruz Tejada - diciembre 08, 2015



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Varios dominicanos fueron arrestados por la ´policía y acusados de ser parte de un numeroso grupo de supuestos estafadores que robaron $245.000 dólares al Departamento del Trabajo, en beneficios por desempleo.
Un comunicado de la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Junior, identificó a los acusados criollos como Jesús Amparo, quien estafó $31.000, Cristian Bernabé, $28.000 y Elizabeth Rondón, $15.800 y quienes presuntamente son los cabecillas del grupo.
Todos cobraban los beneficios mientras seguían como empleados en diferentes que incluyen un hospital, bancos y una compañía de informática, sostiene el comunicado de la fiscalía. Los cargos que enfrentan son los hurto mayor en segundo y tercer grados.
"Las prestaciones por desempleo se han diseñado para ayudar a los neoyorquinos en necesidad de una mano de ayuda temporal, no para servir como una fuente secundaria de ingresos", dijo el fiscal.
"El robo de estos beneficios es un crimen, y mi oficina y de las de nuestros socios en el Departamento de Trabajo continuarán procesando a individuos que tratan de tomar ventaja de estos servicios importantes", añadió el funcionario judicial.
Los demás acusados son Michael Smith, Mohamed Sylla, Tierney Rivera, Kenneth Brewer y Patrick Tierney.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram