;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Observatorio Diáspora RD proyecta reelección de concejales dominicanos en distritos 7 y 10 en primarias demócratas del 27 de junio


Observatorio Diáspora RD proyecta reelección de concejales dominicanos en distritos 7 y 10 en primarias demócratas del 27 de junio

NUEVA YORK._ El Observatorio de la Diáspora RD proyecta a los concejales Shaun Abreu y Carmen de la Rosa representantes de los distritos 7 y 10 en el Alto Manhattan como los ganadores de las primarias demócratas fechadas para el 27 de este junio, asegurando ambos sus reelecciones en sus respectivos escaños municipales.

NUEVA YORK._ Los concejales Shaun Abreu y Carmen de la Rosa son proyectados por el Observatorio Diáspora RD como ganadores de las primarias demócratas del 27 de junio para asegurar la reelección en los distritos 7 y 10 del Alto Manhattan.  (Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).


La entidad, dedicada a observar el desarrollo de la diáspora dominicana en todos los ámbitos, explicó que después de realizar análisis, sondeos y ecuaciones sobre las posibilidades de los referidos aspirantes, Abreu sin oponente y de la Rosa con el activista Guillermo Alí Pérez como su único contrincante, ser mantendrá representando el distrito.

El observatorio aseguró que Pérez queda descartado con ninguna posibilidad de desplazar a de la Rosa como candidata demócrata.

“Los resultados de las candidaturas reeleccionistas de Abreu y de la Rosa, serán mucho a poco, especialmente en la competencia de Pérez”, añade el reporte.

Aunque de la Rosa y Abreu son ampliamente criticados por una gran parte de la comunidad reflejando el sentir de quienes votaron por ellos en las pasadas elecciones municipales, el observatorio sostiene que el factor principal para las ventajas de los incumbentes es el de que no ha surgido ningún candidato potable que los pueda derrotar.

Explica que Pérez es un dinámico activista que se ha postulado en varios comicios sin ningún éxito lo que afecta su imagen en el mercado electoral y lo expone como muy vulnerable por el poco apoyo con que cuenta en los electores del distrito 10.

La concejala de la Rosa y el concejal Abreu, los dos del equipo del congresista Adriano Espaillat quien los apadrina ganaron sus sendos escaños gracias a la ola que impulsó a Eric Adams a la alcaldía y los arrastró a las victorias.

A de la Rosa y Abreu se les cuestiona por no exhibir ningún logro legislativo importante en el Consejo Municipal, excepto sus apoyos a iniciativas de otros concejales, careciendo de méritos en someter alguna ley municipal que haga la diferencia.

Abreu, un abogado joven y novato en la política local que representó a inquilinos de su distrito básicamente en el vecindario Hamilton Heitghs del Alto Manhattan, no ha dado un solo paso para cambiar la crítica situación  de los alquileres de apartamentos en Nueva York, los más caros del mundo, principalmente en el Alto Manhattan.

Organizaciones como “Levantamiento del Pueblo por Nuestros Niños”, lanzó una campaña masiva para denunciarla por haber votado para eliminar $1.7 mil millones de dólares a favor de las escuelas públicas de la ciudad.

Los críticos de Abreu y de la Rosa también los cuestionan por mantenerse silentes e inertes ante el frecuente caos, violencia armada y pésima calidad de vida en  los distritos que representan.

“Pero a pesar de los cuestionamientos en esos y otros temas, sus ventajas radican en la falta de oponentes que los superen en respaldo”, subraya el reporte del Observatorio Diáspora RD.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)