;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Alcalde de NY prohíbe parrilladas en aceras y parques de la ciudad advirtiendo que el NYPD aplicará ordenanza

Alcalde de NY prohíbe parrilladas en aceras y parques de la ciudad advirtiendo que el NYPD aplicará ordenanza

NUEVA YORK._ El alcalde de la ciudad, Eric Adams anunció ayer lunes la prohibición de parrilladas conocidas también como barbacoas en aceras y parques advirtiendo que el Departamento de Policía (NYPD) estará vigilante en las calles para aplicar la ordenanza.

NUEVA YORK._ El alcalde de NY Eric Adams prohibió las parrilladas este verano en aceras y parques de la ciudad advirtiendo que el NYPD aplicará la ordenanza.  (Fuente externa).


La medida ha generado la ira de residentes en muchos sectores marginados donde el NYPD ha colocado carteles avisando sobre la prohibición, la que muchos activistas califican de “racista” ya que los vecindarios escogidos cuentan con residentes de mayoría latina, afroamericana y asiática.

Las barbacoas en las aceras y los parques forman parte de una larga tradición  durante los veranos.

Las autoridades alegan que esa actividad recreativa es un foco de violaciones a las leyes, incluyendo donde el año pasado se hicieron arrestos por armas y posesión de drogas, pero los críticos rechazan el argumento respondiendo que son casos aislados.

Dicen que las barbacoas sirven para que las familias y vecinos  compartan y pasen ratos de asuetos mientras asan las carnes y disfrutan de las temperaturas veraniegas frente a los edificios donde viven o en parques y plazoletas cercanos a sus vecindarios.

La  policía recordó que está prohibido realizar barbacoas en las aceras y parques infantiles y no está permitido obstruir el paso de los peatones al colocar en el andén mesas, sillas, o cualquier objeto.

El consumo de alcohol en espacios públicos también está prohibido.

El refuerzo de las autoridades para prohibir este tipo de actividades en las aceras se vio en diferentes folletos pegados en las calles de vecindarios como Harlem.

“Es ilegal tener una barbacoa al aire libre en la vía pública y en los parques infantiles. Si quieres hacer uno de manera segura puedes llamar al 311 para saber qué lugares están permitidos”, dice el cartel del NYPD.

El tabloide The  New York Post publicó que  la medida busca reducir los tiroteos y peleas producto de las fiestas en lugares públicos durante los meses de verano, además de  evitar incendios.

No se ha dado a conocer detalles de cuáles serían las consecuencias de aquellos que no sigan la ley.

La medida ha creado controversia debido a que es una actividad tradicional de muchos durante el verano.

"Tomamos las barbacoas en un intento de reducir las fiestas y tratar de eliminar los tiroteos y las peleas", dijo un veterano policía de un cuartel en Brooklyn con más de 25 años en el NYPD.

Los tiroteos han disminuido en toda la ciudad en lo que va del año, según muestran los datos de delitos más recientes de la policía pero aumentaron un 13.4% en julio pasado, incluidos 50 tiroteos durante el fin de semana del 4 de julio, en comparación con el mismo mes del año anterior.

"No habrá barbacoas en la acera", dice un volante distribuido en el distrito del cuartel 28 en Harlem, cerca del parque Morningside.

"Se prohíbe el consumo público de alcohol y  obstrucción de la acera con mesas, sillas, etc", añade el mensaje en el volante.

"El uso de una barbacoa de carbón, electricidad o gas natural o propano en interiores, o en cualquier propiedad comercial, o en cualquier acera o calle, es ilegal", advierte el NYPD.

"No podría bromear sobre esto si quisiera", criticó Clinton Bowman en TikTok. "Todo es racismo por parte de estos gentrificadores que llegan a estos vecindarios como Inwood, Harlem, Washington Heights (Alto Manhattan), East Flatbush, Flatbush, Bed Stuy, Hunt's Point".

La dominicana Meris Guerrero, de 49 años y residente en El Bronx apoya la medida.

"La policía tendrá todo mi apoyo en la aplicación de la ley", dijo. "Añades oportunidades para beber, fumar y violencia y habrá problemas. Desafortunadamente, ese es el mundo en el que vivimos ahora. Es mejor para todos que esas oportunidades simplemente no existan".

"Los oficiales respondieron a numerosas llamadas al 911 y 311 por música excesivamente alta, consumo público de alcohol y múltiples llamas abiertas", dijo un portavoz de la policía de Nueva York cuando se le preguntó sobre el tema.

"Los oficiales intentaron despejar entre 60 y 70 personas del lugar cuando un individuo rechazó múltiples órdenes de dispersarse", añadió el vocero policial.

El dominicano Ezequiel Marmolejos, de 30 años, fue encontrado en posesión de presuntos narcóticos y arrestado, dijo la policía. Fue acusado de posesión de drogas y conducta desordenada.

El NYPD no respondió a las preguntas sobre la intensificación de la aplicación de la ordenanza.

Un asador de carnes en barbacoas  de Brooklyn desafió  en TikTok a la policía esta semana advirtiendo que nadie va a tirar agua en su fogata.

"No sé de qué está hablando Eric Adams, no podemos hacer barbacoas en las aceras, pero este es nuestro patio trasero”, dijo el oponente.

“Que se joda Eric Adams. ¡Barbacoas en la acera todo el día Brooklyn!", proclamó el asador.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)