;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presidente del BBG pide a oficiales electos apoyar programa piloto de seguridad para bodegueros que se lanzará este 1 de junio


Presidente del BBG pide a oficiales electos apoyar programa piloto de seguridad para bodegueros que se lanzará este 1 de junio


NUEVA YORK._ El presidente del Grupo Bodega y Pequeños Negocios (Bodega & Small Business Group BBG), Francisco Marte (Frank), pidió a los oficiales electos de Nueva York apoyar la iniciativa de la asambleísta dominicana del distrito 84, Amanda Séptimo quien logró obtener $1 millón de dólares para establecer el programa piloto de seguridad que garantiza la protección de miles de bodegueros en la ciudad.

NUEVA YORK._ El presidente del BBG, Francisco Marte (Frank) pide a los oficiales electos apoyar el programa piloto de seguridad para bodegueros que se lanzará mañana 1 de junio 2023 a iniciativa de la asambleísta dominicana Amanda Séptimo. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).


El programa que se lanzará oficialmente mañana primero de junio 2023,  se denomina “Small Business Security Initiative: Bodega Pilot” con el lema “Manteniendo Nuestras Comunidades  Seguras” que también cuenta con respaldo de la Fundación Comunitaria de El Bronx.

Marte, hablando en una entrevista del canal Telemundo 47 explicó que el programa cuenta con el apoyo económico de la asambleísta Séptimo y a través del piloto, se dará soporte técnico a los bodegueros con cámaras de alta resolución, un botón de pánico para alerta y llamadas a la policía cuando se presenten contingencias de robos y atracos y otras emergencias en la bodegas, y lograr prevenir que pequeñas eventualidades puedan convertirse en una tragedia.

“Ahora vamos a comenzar con las bodegas que están en el sur de El Bronx, Harlem y Washington Heigths (Alto Manhattan) y luego expandir el programa a los cinco boros (condados) y al estado completo”, añadió Marte.

Dijo que la expansión dependerá de los recursos y de si otros oficiales electos se unen  en esta campaña para lograr dotar a todos los comerciantes de mejores equipos de tecnología y utilizarla para prevenir que se cometan crímenes.

Informó que el programa se va a manejar a través de una aplicación como la que mantiene la asambleísta Séptimo, enlace  secure.actblue.com/donate/aseptimo incluido  en el sitio web de la asambleísta.

También pueden  llamar al (1646) 2819335 de BBG y desde allí serán remitidos a la oficina de la asambleísta Séptimo que dirige el programa  y a la fundación comunitaria de El Bronx.

“Estamos muy contentos con este proyecto y vamos a ayudar a muchos bodegueros que tienen problemas y sin recursos para cambiar a sistemas más modernos, es un plan muy bonito por lo que espero que las agencias del Gobierno y los oficiales electos lo sigan apoyando, y sobre todo que sigamos trabajando con  la policía para prevenir que haya tantos asaltos y crímenes en las bodegas”, indicó Marte.

El presidente del BBG dijo que para solicitar apoyo los bodegueros solo tienen que entrar al sitio y llenar el formulario con  las informaciones correctas.

Anunció que el programa no tiene límite de tiempo y se mantendrá que hasta que el dinero alcance.

“Los bodegueros especialmente en el sur de El Bronx, pueden aplicar, no importa donde sea o quienes sean, este es un programa para todos los bodegueros y la comunidad en general”, subrayó Marte.

Felicitó a la asambleísta Séptimo por el tremendo trabajo que ha hecho y se ha atrevido a tomar la iniciativa que ningún otro u otra oficial electo (a) había hecho de poner el dinero para ayudar a los comerciantes, en este caso a los bodegueros que nos hemos mantenido siempre en la línea de emergencia y son víctimas de la violencia.

“Necesitamos ese apoyo de los oficiales electo y del Departamento de Policía”, añadió.

Durante el anuncio del programa el 16 de mayo 2023, la oficina de la asambleísta Séptimo explicó que ella modeló la idea de un fondo de seguridad en torno a uno que ofrece asistencia similar a las casas de culto en todo el estado, que han sido recientemente blancos de vandalismo y robo.

Las pequeñas empresas representan más de 4 millones de empleos en la ciudad, aproximadamente la mitad de todos los empleados del sector privado y el 98% de las 200,000 empresas de Nueva York son pequeñas empresas, definidas como tener menos de 100 empleados, dijo Septimo en la conferencia de prensa.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)