;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano enfrenta cadena perpetua por el asesinato de connacional en Lawrence el Día de San Patricio


Un dominicano enfrenta cadena perpetua por el asesinato de connacional en Lawrence el Día de San Patricio

NUEVA YORK._ Policías de Lawrence en Massachusetts capturaron al dominicano Héctor Raúl Aybar Soto, de 26 años de edad que era buscado por el asesinato de su connacional Christopher García de 24, el 17 de marzo 2023, Día de San Patricio en una  calle de esa ciudad de Massachusetts.

NUEVA YORK._ Christopher García, asesinado el 17 de marzo 2023 en Lawrence, Massachusetts de cuyo homicidio se acusa al también dominicano Raúl Aybar Soto que enfrenta cadena perpetua por asesinato en primer grado. (Fuente externa).


Aybar Soto enfrenta cargos  por  matar a tiros a García enfrentando cadena perpetua si es declarado culpable  de asesinato en primer grado, dijo el fiscal  según el fiscal del distrito Paul Tucker.

Fue procesado ayer jueves en el Tribunal Superior de Lawrence ante un juez.

El Departamento de Policía de Lawrence recibió varias llamadas al 911 poco antes de la medianoche de ese día, en las que se reportaban disparos y un hombre caído cerca del edificio 216  de la calle Walnut.

Los policías enviados a la escena hallaron a García con un balazo y fue llevado por paramédicos al Hospital General de Lawrence donde fue declarado muerto.

El asesinato de García fue  investigado por agentes de la Unidad de Detectives de la Policía Estatal de la Oficina del Fiscal del Distrito del condado Essex y del Departamento de Policía de Lawrence.

La policía ni los fiscales han esbozado un motivo de Aybar Soto para ultimar a García.

La víctima y el victimario residían  en Lawrence.

El área donde fue baleado García es una zona  residencial con varias casas multifamiliares y de tres pisos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)