;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diputada del PRM Servia Iris Familia afirma mujeres dominicanas se han ganado el valor que merecen


Diputada del PRM Servia Iris Familia afirma mujeres dominicanas se han ganado el valor que merecen

NUEVA YORK._ La diputada en ultramar del PRM en la circunscripción  #1 de Estados Unidos, Servia Iris Familia afirmó que las mujeres dominicanas se han ganado el valor que merecen y se les está dando, fortaleciendo su empoderamiento en la política y en  todas las áreas que se desarrollan en la diáspora y la República Dominicana.

NUEVA YORK._ La diputada en ultramar del PRM, Servia Iris Familia afirma que las mujeres se han ganado el valor que merecen. (Foto Miguel Cruz Tejada).


“Se nos está dando el valor que merecemos porque nos lo estamos ganando”, añadió la legisladora radicada en Long Island (Nueva York).

“Yo soy el ejemplo vivo de que las mujeres podemos y en el mes de la mujer, lo hemos demostrado con muchísimos actos que hemos hecho”, explicó.

“Por ley de la naturaleza, la mujer siempre ha sido la protectora de la familia”, dijo el evocarse la superioridad de las mujeres en relación a los hombres en las largas filas frente a las agencias de envío durante la pandemia para enviar sus remesas a los familiares en la República Dominicana.

“En eso de los envíos también lo hemos sido, pero realmente todos los dominicanos del exterior hemos contribuido a que esas remesas sean cada día más, porque el dominicano es una persona que tiene mucha sensibilidad y más, cuando está fuera de su país, lo demuestra más”, agregó la diputada.

“Como producto de esto, yo tengo un proyecto de ley para que se cree un fondo de auxilio al dominicano en el exterior porque con todas esas remesas que mandamos nosotros aportamos mucho al Producto Interno Bruto (PIB) y eso da el apoyo y elementos para que a nosotros se nos tome en cuenta”, puntualizó Familia.

“Acá en el exterior,   no es como se piensa que lo tenemos todo.
Nosotros tenemos muchas necesidades y hay muchos dominicanos que son muy vulnerables a situaciones y con ese fondo, se puede llenar un vacío para que les llegue algo de una forma tangible al dominicano que vive aquí, en el exterior”, explicó la legisladora.

Informó que el proyecto de ley que sometió está en la Cámara de Diputados y como todas las sesiones son públicas, el presidente Luis Abinader ya tiene esa información.

“Ahora estuve acá con   el ministro de Hacienda, Jochy Vicente y le dije que estaba haciendo y le mandé el proyecto para que él lo estudie”, añadió.

Preguntada si cree que habría consenso en el Congreso Nacional para convertir en ley su proyecto, respondió que cree que sí.

“Todos los dominicanos de allá tienen un dominicano que vive aquí, y creo que cuando se habla de dominicanos en el exterior, todo el mundo los apoya porque hay mucha sensibilidad”, explicó.

La diputada perremeísta habló de los temas con este reportero mientras participaba el domingo en una asamblea plenaria del PRM en la iglesia Santa Rosa de Lima en el Alto Manhattan.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)