;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El alcalde de Lawrence resalta coraje y heroísmo de dominicano salvó mujer en entrega de reconocimiento en la alcaldía


El alcalde de Lawrence resalta coraje y heroísmo de dominicano salvó mujer en entrega de reconocimiento en la alcaldía

 

NUEVA YORK._ El alcalde dominicano de Lawrence en Massachusetts, Brian de Peña, resaltó el lunes el coraje y heroísmo de su connacional, Adolfo D. Molina Burgos, al entregarle un reconocimiento en su despacho en mérito a su ejemplo de ciudadano que hace lo correcto.

NUEVA YORK._  El alcalde dominicano de Lawrence, Massachusetts entrega el reconocimiento a Adolfo D. Molina Burgos por salvarle la vida a una mujer, resaltando el coraje y heroísmo del reconocido. (Fotos alcaldía de Lawrence).


El primer ejecutivo municipal de la ciudad de Lawrence, cuya mayoría de latinos es dominicana, señaló que se siente muy afortunado de conocer a Molina y su familia.

Un comunicado de la alcaldía explica que el pergamino, el alcalde de Peña se lo entregó a Molina junto a  representantes estatales, concejales, los jefes  de la policía,  Bomberos y otras delegaciones oficiales.

El alcalde dijo que el reconocimiento fue entregado a Molina Burgos por su gesto humanitario para salvarle la vida  a una conciudadana quien en días pasados se había desmayado mientras estaba conduciendo en la autopista inter estatal I-93.

“Estoy orgulloso de conocer a Burgos y su familia y esto solo subraya que tenemos buena gente en la ciudad de Lawrence", indicó el alcalde.

"Me siento afortunado de conocerte, mi personal me mostró el vide
o donde intentas ayudar a la persona que conduce en la carretera y sé que tus padres te han educado para ser un buen hombre en nuestra sociedad. Gracias por hacer el lo correcto", explicó de Peña a Molina Burgos.

El reconocido, ex pelotero en las Grandes Ligas de Béisbol de los Azulejos de Toronto y actualmente un taxista de Uber, le dijo al alcalde que está orgulloso de poder salvar una vida, incluso si eso significaba arriesgar la suya.

Añadió que todavía no sabe sobre la situación de salud de la mujer que se desmayó mientras conducía la semana pasada en medio de una brutal tormenta de nieve, esperando conocerla y darle un fuerte abrazo.

Molina Burgos estuvo acompañado por  su esposa, hijos y su madre todos residentes en Lawrence.

El video grabado por otro conductor y en el que aparece Molina  Burgos corriendo a través de  tres carriles de la autopista para ayudar a la conductora, cuyo automóvil se movía lentamente contra una barandilla en la franja central, fue subido a principios de esta semana y rápidamente se convirtió en viral acumulando más de 1 millón de vistas en las plataformas sociales en las que el héroe dominicano se mantiene activo.

El alcalde les dijo a  los presentes en el reconocimiento  sentirse  orgulloso de conocer a Adolfo y a toda su familia y saber que la ciudad de Lawrence tiene buenos samaritanos.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)