;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Abinader y Primera Dama recibirán en palacio dominicano que salvó mujer en autopista de Massachusetts

Abinader y Primera Dama recibirán en palacio dominicano que salvó mujer en autopista de Massachusetts

NUEVA YORK._ El presidente Luis Abinader y la Primera Dama Raquel Arbaje Soneh recibirán en el Palacio Nacional al dominicano Adolfo M. Molina Burgos nativo de Salcedo declarado héroe en Massachusetts por haber salvado a una mujer a punto de colapsar en la autopista inter estatal I-93 en medio de una tormenta de nieve.

NUEVA YORK._ El presidente Abinader y la Primera Dama, Raquel Arbaje recibirán en el Palacio Nacional al dominicano Adolfo Molina Burgos residente en Massachusetts y quien salvó una mujer en medio de una tormenta de nieve. (Fuente externa).


La información la confirmó el propio Molina quien adelantó que fue invitado por los mandatarios y viajaría la noche de ayer jueves a la República Dominicana para reunirse con el presidente y la vice.

“Esta noche viajaré a República Dominicana y me juntaré con el presidente y la Primera Dama de la república”, informó Adolfo en una entrevista con la periodista Odalys Molina (de la que no es pariente) en el noticiero 47 Primera Edición de la cadena Telemundo.

La reunión con Abinader y la Primera Dama podría ser en el transcurso de hoy viernes aunque Molina no ofreció más detalles del encuentro.

Mostrándose eufórico y emocionado por el viaje, relató en resumen lo ocurrido con la mujer que conducía un carro por la referida carretera y que aparentemente sufrió un pre infarto o un desmayo.

Molina, que está siendo reconocido por diferentes instituciones y alcaldías en Massachusetts, describió como americana a la mujer que salvó, cruzando tres congestionados carriles corriendo a toda velocidad para llegar abrazado por la fuerte nevada al vehículo de la conductora, y pidiendo ayuda a gritos.

Sobre el video viral con más de 1 millón de vistas y que le ha dado la vuelta al mundo, reveló que el conductor que lo grabó en su celular lo hizo parcialmente aunque en TikTok sugirió que había una segunda parte.

Molina dijo que el que grabó el clip es un dominicano de nombre Ismael que no pudo completar la grabación de lo ocurrido porque el tránsito estaba muy atestado en la autopista y tenía que avanzar.

Narró que el hombre que lo grabó iba desde el aeropuerto Logan en Boston a Lawrence y luego lo llamó para enviarle las imágenes.

“Para mí que fue algo de Dios porque yo estoy viendo el video y estoy asombrado igual que ustedes”, dijo.

“Yo vi que la señora estaba inconsciente chocando con la ventana y fui a socorrerla”, agregó.

“Hay mucha gente que me dice que yo necesito un contrato con la NFL (Liga de Fútbol Americano) por la velocidad con la que corrí”, señaló entre carcajadas.

Indicó que su familia siempre ha sido religiosa y muy respetuosa de Dios y pudo aprender los gestos de la familia.

“Quiero exhortar a todos ellos que cuando vean una persona en esa situación, la ayuden en vez de grabarla, porque no sabe si quien va a estar en el piso es usted”, es su mensaje a los jóvenes y la comunidad.

En otra entrevista con el blog “Salcedo Informa” por youtube, reveló por primera vez que hizo mucho esfuerzo para llegar al carro de la mujer y que sufrió un bajón de azúcar teniendo que reposar durante dos horas cuando llegó a su casa.

“Me tuve que acosta como por dos horas, cuando me acosté como por dos horas, ahí entonces, empiezo a ver como el meneo de los amigos y la esposa mía, diciéndome que estaba siendo viral, y muchos incluyendo a su madre mostraron preocupación al ver que los demás conductores en la carretera seguían derecho y no se detuvieron a ayudar”, explicó.

Agregó que se puso “malo de verdad” cuando llegó a su casa porque corrió mucho.

“Nadie brinda la ayuda porque aquí en Estados Unidos, es muy difícil quien haga algo por alguien”, dijo Molina.

Detalló que en esa franja de la autopista circulaban como 800 vehículos pero a él fue que le tocó emprender eso.

Reiteró que sigue esperando que la mujer aparezca para conocerla y saber de su estado de salud.

Explicó que no sabía que lo habían grabado de lo que fue informado por parte de sus amigos cuando ya el video tenía 150 mil visitas.

“A todas esas personas que se han tomado el tiempo de seguir el video, quiero agradecerles y que Dios me los bendiga”, dijo.

Rechazó algunos comentarios negativos de usuarios, respondiéndoles que “Dios me los bendiga también”, añadiendo que siempre habrá quien critique sin saber lo que se pasa en momentos como ese.

“Uno tiene que alimentar su alma y corazón con cosas buenas y positivas siempre”, puntualizó Molina.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)