;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Solidaridad, plegarias, oraciones, cánticos y testimonios en emotiva misa por la salud de Furcal en iglesia del Alto Manhattan

Solidaridad, plegarias, oraciones, cánticos y testimonios en emotiva misa por la salud de Furcal en iglesia del Alto Manhattan

NUEVA YORK._ Una misa por la salud del ex ministro de educación de la República Dominicana, doctor Roberto Furcal Encarnación estuvo matizada por la solidaridad de sus compañeros de partido, oraciones, cánticos y testimonios de su sobrino Luis Furcal y la dirigencia del PRM en la iglesia episcopal Santa Cruz en el Alto Manhattan ayer viernes en la noche.

NUEVA YORK._ Luis Furcal, sobrino del ex ministro Roberto Furcal Encarnación, Neftalí Fuerte, presidente del PRM y el dirigente Sergio Tusen hablan desde el púlpito durante la misa por la salud del funcionario en la iglesia episcopal Santa Cruz en el Alto Manhattan, la noche del viernes 20 / 01/ 2023.  (Fotos Miguel Cruz Tejada).


Docenas de líderes y militantes encabezados por el presidente saliente de la seccional, Neftalí Fuerte y el presidente entrante, Julyn Mateo, se dieron cita en el templo situado en la  calle 179 y avenida Fort Washington para unirse en las oraciones.

Uno de los testimonios más emotivos fue el del sobrino del ex ministro, quien agradeció la solidaridad del partido, la preocupación del pueblo dominicano y el apoyo de la prensa por la situación de salud de su tío.

Dijo que Furcal está presentando un cuadro clínico de mejoría aunque lento, pero se levantará como siempre  lo ha hecho “y habrá Furcal por mucho tiempo”.

Señaló que “el doctor en su estado, sigue firme”, añadió el sobrino. “Les quiero decir que él personalmente está siguiendo todas las indicaciones que los doctores le han dicho”.

Explicó que su tío está mejorando “y vamos a tener al doctor Furcal por mucho tiempo”.

Expresó que en nombre de la familia Furcal fue a la misa  darles las gracias a todos pidiendo que se mantengan en unidos y en las oraciones por la recuperación de su tío.

Fuerte quien subió enérgico al pulpito, rechazó la que calificó campaña de descredito de la oposición que usa indolentemente la situación de salud de Furcal para tratar de atacar al presidente Luis Abinader, al Gobierno y el partido.

Dijo que hace aproximadamente un mes junto a Mateo y la dirigente Isaura Nivar, salió en busca de Furcal en Massachusetts donde lo encontraron y compartieron con el ex ministro para ver la realidad de su situación.

“Mientras otros trataban de socavar su cimiento moral y su condición personal creando falsos testimonios, nosotros fuimos a ver por él, le prometimos una misa de sanación para rogar a Dios que se apiade de él y le dé pronta salud”, explicó Fuerte.

“Quiero pedir a Dios que se derrame sobre y cada uno de nosotros también para que nos dé la paz y la salud que todos necesitamos”, expuso.

Fuerte dijo confiar en que compañero, hermano, amigo y líder fundador junto a otros dirigentes del PRM y del pueblo dominicano “estará bien pronto con nosotros”.

Fuerte afirmó que aprovechaba la ocasión para decirles a todos que “nosotros estamos en apoyo a familia Furcal Encarnación en su demanda  de que se respete su derecho, moral y reputación.

“Hay bocinas pagadas tratando de hacer daño a través del compañero Furcal para afectar la moral y la credibilidad de nuestro Gobierno que digna y elegantemente dirige nuestro presidente Luis Abinader que viene haciendo historia de moral y lucha contra la corrupción y la impunidad”, agregó.

“Queremos dejar claro que los perremeístas del exterior, encabezado por las dos grandes seccionales de Nueva York y Nueva Jersey, y las demás seccionales de la circunscripción #1, el Caribe y Sudamérica que estamos apoyando la acción tomada por la familia Furcal para limpiar su nombre de aquellos que por intereses particulares han querido hacerle daño”, advirtió Fuerte.

Resaltó el respaldo del sobrino del ex ministro añadiendo que los hombres serios terminan dejando historia.

En la misa, también habló el dirigente perremeísta Sergio Tusen quien invocó una plegaria a Dios resumiendo la trayectoria y el perfil de Furcal Encarnación.

Varios dirigentes también oraron durante la misa por la salud del paciente.

El oficio fue dirigido por la diacona Yamiris Urbaez de la iglesia episcopal, quien pidió a los presentes unirse en la oración especialmente hoy sábado 21 de enero, día de Virgen de La Altagracia en la República Dominicana.

“El 21 de enero, todos ponemos atención en la celebración de nuest
ra virgencita de La Altagracia, les agradezco que hayan venido a la iglesia a mostrar y demostrar su fe en que nuestro compañero Roberto, al que Dios en su infinita misericordia le va a concederle su salud”, dijo la diacona.

Pidió a los presentes poner todas sus mentes y fe donde se encuentra Furcal, mandándole energía y sanación.

Entre los organizadores estuvieron Fuerte, Mateo, Alejandro Rodriguez,  Henry Almonte, Puro Fajardo, Johanna Miranda, Tamara Cuevas e Isaura Nivar.

Participaron  Jhon Sánchez, director del INDEX NY, Lucilo Santos, presidente del PRM en Nueva Jersey,  Osvaldo Peña, presidente  en  Connecticut, Víctor Guaba, Rafael Salazar, Julio Felix, Radhamés Marte, la diputada Kenia Bidó, Juanita Martínez, Víctor Segura y docenas de otros dirigentes de ambos sexos y numerosos funcionarios del consulado entre ellos, Elías Barreras Corporán, director de relaciones, Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa y comunicaciones,  Elvis Tineo director de consulados móviles y Henry Almonte.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)