;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Seguridad Nacional y el NYPD arrestan 16 sospechosos por drogas y armas incluyendo trinitarios en el Alto Manhattan

Seguridad Nacional y el NYPD arrestan 16 sospechosos por drogas y armas incluyendo trinitarios en el Alto Manhattan

NUEVA YORK._ Agentes federales de Seguridad Nacional y el Departamento de Policía (NYPD), arrestaron la madrugada de ayer miércoles a 16 sospechosos por tráfico d drogas y armas, incluyendo varios presuntos miembros de la pandilla Los Trinitarios en cuadras y negocios del Alto Manhattan.

NUEVA YORK._  Agentes federales de Seguridad Nacional y oficiales del NYPD arrestaron a 16 sospechosos en áreas del Alto Manhattan ayer miércoles 25 de enero 2023  acusándolos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. (Fuente externa).


Los oficiales, portando armas largas automáticas y equipos sofisticados se tiraron en las áreas de las calles 174 y avenida Ámsterdam, 152 y Broadway y Audubon donde detuvieron a los sospechosos.

Dos de los acusados siguen prófugos y ocho fueron identificados como Alexander Francisco (Javy), Arístides Ramírez (AR), David Glover, Alex García (AG), Aneudy Alvarado (Smiley), Jeriel Abreu (Jerry Gunz), Lazareth Paulino (Laz), Joan Mercedes (Saúl) y Emmanuel Liriano (Chubster y Eman), quienes fueron  acusados  ante la jueza de Sarah L. Cave en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.

Christopher Santos (Casper), fue arrestado previamente,  Alvin Eusebio (Goo), Edward Rodríguez y Jawan Mills (JD), ya estaban presos en otras jurisdicciones.

Ray Eduardo, Jonathan Rodríguez y Eddy Caminero (Malibú), siguen prófugos y son  buscados con órdenes de arrestos del juez federal Gregory H. Woods.

Entre los negocios allanados figuran la barbería “Superman Barber Shop” y el lounge “Legendary Juice Bar” situados en el vecindario Hamilton Heitghs.

Un comunicado del fiscal federal en Manhattan, Damian Williams explica que los acusados realizaban las operaciones sucias con base en el Alto Manhattan portando armas y manejaban una “farmacia callejera”  en la que vendían heroína, crack y fentanilo.

La banda traficaba las drogas desde 2019 hasta este enero 2023.

Los narcos establecieron horarios específicos y programaban a los distribuidores para trabajar turnos específicos mientras se aseguraban de que el mercado de drogas estuviera abastecido con metanfetamina, cocaína, heroína, crack, fentanilo, Oxicodona, Xanax y marihuana, añadieron los fiscales.

La operación fue lo suficientemente sofisticada como para que cuando un distribuidor faltara a un turno, los jefes  les exigieran una carta del médico o una prueba COVID-19 positiva.

Los detenidos en la calle 174 son acusados de tráfico de drogas y armas y enfrentando una condena máxima de cadena perpetua.

"El éxito de la operación de hoy representa otro paso importante en nuestro esfuerzo continuo para combatir el tráfico de narcóticos y el uso de armas de fuego en la ciudad de Nueva York y también refuerza nuestro compromiso con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley", dijo el agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional, Iván J. Arvelo, en un comunicado después de la redada.

"Estoy orgulloso del extenso trabajo de investigación de nuestros agentes para detener a estos miembros de la banda de la calle  174th  con sede en Washington Heights, que es conocida por traficar narcóticos y poseer armas de fuego", agregó Arvelo.

El fiscal Williams agregó que como se alega en la acusación, los acusados inyectaron cantidades sustanciales de narcóticos en la comunidad, poniendo drogas peligrosas en las calles y vidas en peligro, ahora enfrentan cargos federales por sus crímenes.

El operativo se extendió a Nueva Jersey.

Las redadas concluyeron a eso de las 6:00 de la manaña.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)