;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El DOT reinstala el escudo dominicano en avenida Las Américas ausente por años en vía dedicada a América Latina


El DOT reinstala el escudo dominicano en avenida Las Américas ausente por años en vía dedicada a América Latina

NUEVA YORK._ El Departamento de Transporte de la ciudad (DOT), reinstaló ayer lunes en el escudo dominicano que había estado ausente en la avenida Las Américas en el Bajo Manhattan durante muchos años.

NUEVA YORK._  El vicecónsul Julyn Mateo habla durante la reinstalación del escudo dominicano en la avenida Las Américas en Manhattan junto al comisionado del DOT, cónsules de otros países y funcionarios de la ciudad. (Fuente externa).


Escudos de Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Brasil, Santa Lucía, México,  y Uruguay también fueron repuestos en la avenida a la altura de la cuadra de las calles 42 y 59 Oeste.

Los dominicanos estuvieron representados por el vicecónsul y presidente de la seccional del PRM NY, Julio César Mateo (Julyn) en ausencia del cónsul Eligio Jáquez, ausente por la muerte de su hermana Marcelina Amparo Jáquez de Batista.

Funcionarios del consulado dominicano estuvieron acompañando a Mateo.

En el acto conducido por el comisionado dominicano del DOT y ex concejal del distrito 10 en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez,  hablaron  los cónsules  de Ecuador, Puerto Rico, Colombia, Brasil, Santa Lucía, México,  República Dominicana y Uruguay.

Manuel Castro, comisionado  de Asuntos  de los Inmigrantes, Edward Mermelstein, comisionado de Asuntos Internacionales de la alcaldía y José Bayona, director ejecutivo  para los Medios Étnicos de la Comunidad, también hablaron en el acto.

Se dijo que escudos de otros países se instalarán en los próximos días.

Mateo dijo que con la instalación del escudo de la  República Dominicana  y otros países en  la Sexta Avenida, se fortalece la presencia de la comunidad hispana en esta ciudad.

“Somos la tierra del mangú, de grandes peloteros  y playas hermosas que los esperan a todos  para que disfruten de la hospitalidad de hombres y mujeres  que siempre  son solidarios  con los visitantes a nuestro país”, añadió Mateo.

Dijo que ayer fue un día especial en la ciudad, donde agradeciendo al alcalde Eric Adams y a Rodríguez por el trabajo de  iniciar  la instalación de los escudos, incluyendo el de República Dominicana.  “El momento es oportuno para unificar más a los inmigrantes  y así  demostrar que somos  gentes trabajadoras que aportamos a la economía de esta ciudad  de Nueva York”, expuso Mateo.

El comisionado del DOT  dijo que la ciudad de Nueva York fue construida por inmigrantes, por lo que es de gran importancia preservar todos los íconos simbólicos que representan  la diversidad de sus comunidades.

Entre los funcionarios consulares dominicanos estuvieron presentes  los vicecónsules Clarelina Sosa e Iván Tolentino, Ramona Almonte (Monín)  directora  de Asuntos Comunitarios, Erasmo Chalas Tejeda, director de Prensa y Comunicaciones, Aris Guevara y Alejandro Rodríguez (Tontón), funcionarios del Instituto de  Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).

La información fue servida por la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado general dominicano.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)