;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Con ausencia de diputados en ultramar y oficiales electos dominicanos consulado honra memoria de Duarte en 210 aniversario del natalicio


Con ausencia de diputados en ultramar y oficiales electos dominicanos consulado honra memoria de Duarte en 210 aniversario del natalicio

NUEVA YORK._ Con la ausencia de los tres diputados en ultramar del PRM en la circunscripción #1 de Estados Unidos y los oficiales electos dominicanos de la zona, el consulado general honró ayer jueves la memoria del patricio Juan Pablo Duarte y Diez en el 210 aniversario de su natalicio en la plazoleta dedicada a él en la Avenida Las Américas y calle Canal en el Bajo Manhattan.

NUEVA YORK._ Con la ausencia de los diputados de ultramar y los oficiales electos dominicanos, el consulado general honró ayer jueves 26 de enero 2023 la memoria de Juan Pablo Duarte en el 210 aniversario de su natalicio. (Fuente externa).


Fue muy criticada la ausencia de los electos, congresista Adriano Espaillat, la concejala Carmen de la Rosa, los asambleístas Manny de los Santos y George Álvarez, la asambleísta Yudelka Tapia, el senador estatal Robert Jackson, los concejales Shaun Abreu, Oswald Feliz y Pierina Sánchez, entre otros algunos de los cuales enviaron representantes en un acto dominicanista en el que se supone estuvieran presentes.

También se criticó la ausencia de las diputadas perremeístas, Servia Iris Familia, Kenia Bidó y Norberto Rodríguez, quienes ni siquiera se excusaron por no asistir.

Una nota al margen de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la sede consular dirigida por el periodista Erasmo Chales Tejeda, informa que con fervor patriótico y desafiando las bajas temperaturas y soportando una tenue brisa, decenas  de dominicanos y dominicanas en  representación de instituciones gubernamentales, comunitarias, culturales,  religiosas, profesionales, deportivas  y políticas participaron en la actividad que se inició a  las 11:00 de la mañana.

En el acto que se inició con del himno nacional dominicano habló en representación del cónsul Eligio Jaquez, la vicecónsul Clarelina Sosa, quien exhortó a los dominicanos y dominicanas en el exterior a emular  el ejemplo de Duarte de luchar por la independencia y la soberanía de la República Dominicana.

“Estamos aquí  este  26 de enero del 2023  junto a representantes
de diferentes instituciones  para honrar a nuestro patricio que luchó incansablemente por la libertad y soberanía de nuestro país”, precisó la funcionaria consular.

Exhortó a los dominicanos a seguir trabajando por el bienestar del pueblo dominicano, como lo está haciendo el presidente Luis Abinader, quien desde su llegada al Gobierno está trabajando por el desarrollo del país.

En el evento conducido por Ramona Almonte (Monín), directora del Departamento  de Asuntos Comunitarios,  además de Sosa, hablaron el vicecónsul Julio César Mateo (Yulín), presidente del PRM en Nueva York,  Francia Vargas, directora del de la Dirección General de Cultura en Estados Unidos y David Williams, presidente del PRM en  El Bronx, coincidiendo  en sus planteamientos sobre la necesidad de seguir el ejemplo del patricio Juan  Pablo Duarte para tener un país libre  e independiente de toda potencia extranjero como decía el fundador de la Patria.

Vicecónsules, directores   departamentales, empleados consulares, representantes del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) y el Instituto Duartiano USA,  miembros del Colegio Dominicano de Periodistas que dirige Roberto Francis, añade la nota oficial.

Sócrates Solano, Director de Asuntos Latinos de la Alcaldía, el asistente de Ydanis Rodríguez, Comisionado de Transporte de la ciudad, José Reyes (Vantroi) y María Alcántara, fundadora  de la Casa Juan Pablo Duarte en Brooklyn participaron en el acto.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)